Este viernes Bioparc inaugura la Jaima de los Emisarios de los Reyes Magos en el centro de Valencia.

Este viernes Bioparc inaugura la Jaima de los Emisarios de los Reyes Magos en el centro de Valencia.
Publicada el 21 diciembre 2011 18:37:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc A partir de este viernes día 23 de diciembre todos los niños ya pueden entregar sus cartas a los Emisarios de los Reyes Magos. En el centro de Valencia, en El Parterre, Bioparc ha montado una auténtica jaima Bereber y hasta el día 5 de enero regalará un pase Berde anual infantil.


Bioparc quiere traer el espíritu de la Navidad y a partir de este viernes 23 de diciembre, los niños y niñas podrán entregar en persona su carta a los Emisarios de los Reyes Magos y recoger el gran regalo de Reyes de BIOPARC Valencia, un pase Berde anual infantil (4-12 años). Un regalo con el que los más pequeños podrán descubrir algunos de los hábitats más bellos y amenazados del planeta y entender la importancia de conservar la naturaleza.

Desde el primer día de vacaciones escolares, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, los Emisarios esperan la visita de los más pequeños para recoger sus deseos. Estarán en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, El Parterre, a la sombra del gran ficus y allí permanecerán hasta el día 5, cuando se reunirán con los Reyes Magos.

Un viaje de más de 1.000 kilómetros

La Jaima de Bioparc es una auténtica jaima Bereber y está hecha a mano con pelo de cabra y lana de la forma tradicional, en telar de suelo. Se tejen bandas de unos 50 cm de ancho y en este caso el largo es de 18 metros cada una. Luego se cosen cada una de esas bandas para formar los 7 metros de ancho que tiene la Jaima de Bioparc. La ha confeccionado especialmente para Bioparc la tribu bereber Zemmour de la zona de Aït Yaddine en Marruecos y en su elaboración han trabajado dos familias durante dos semanas.

La tribu Zemmour se dedica principalmente al pastoreo, antaño nómadas y fieros guerreros hoy son mayormente agricultores sedentarios, emplean las jaimas sobretodo para los encuentros anuales de la confederación de tribus, donde además de bodas y mercadeo, se celebran las conocidas fiestas de la pólvora o Fantasía ecuestre en la que los mejores jinetes de cada tribu demuestran sus habilidades para cabalgar y disparar al mismo tiempo.

/public/fotos2/Nino-Jaima-Bioparc-Valencia-Navidad-2011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.