Busch Gardens recibe cinco guepardos que formarán parte del nuevo hábitat Cheetah Run.

Busch Gardens recibe cinco guepardos que formarán parte del nuevo hábitat Cheetah Run.
Publicada el 02 febrero 2011 09:46:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2011


Logo de Busch Gardens Los visitantes del parque temático Busch Gardens Tampa próximamente tendrán un encuentro muy especial con algunos de los miembros de la familia zoológica del parque. Obedeciendo a las normas y la reglamentación del plan internacional de supervivencia de las especies, el conocido parque Busch Gardens, que combina su colección zoológica con un atractivo parque de atracciones, acaba de recibir a 5 guepardos que compondrán parte del nuevo hábitat Cheetah Run.

Cheetah Run será inaugurado en los próximos meses cerca de la montaña rusa de lanzamiento Cheetah Hunt que se estrenara por las mismas fechas.

Cheetah Run y Cheetah Hunt permitirán a los visitantes del recinto encontrarse cara a cara con estos magníficos felinos depredadores, que ademas son los animales terrestres más rápidos del planeta, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h.

/public/fotos2/Cheetah-02022011.jpg

Este grupo de 5 guepardos recién llegados está compuesto por Steelman, un macho de 12 años, Ngoma, una hembra de 10 años, y la camada de los jóvenes guepardos Jagati, Iraja y Juno, todos nacieron en el mes de octubre del año 2009. Estos nuevos habitantes del parque temático Busch Gardens de Tampa vienen de la fundación White Oak Conservation en Jacksonville, Florida, donde realizan grandes esfuerzos para preservar a esta amenazada especie. Actualmente, quedan menos de 10 mil guepardos en la vida silvestre debido a sus bajos índices de reproducción y los peligros para su supervivencia creados por el hombre han dificultado la vida y son a veces todavía, cazados porque muchos agricultores creen que se comen al ganado.

/public/fotos2/Guepardo1-02022011.jpg

Desde 2005, SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens) ha donado casi 100 mil dólares para los programas dedicados a guepardos en África. Asimismo, ha apoyado programas de conservación de rinocerontes blancos, animales marinos y muchas otras especies alrededor del mundo.

/public/fotos2/Guepardo2-02022011.jpg

Si quiere conocer más detalles sobre diferentes animales y encontrarse cara a cara con guepardos, jirafas, rinocerontes y cebras, puede participar en Endangered Species Safari por Serengeti Plain de 65 acres. Este tour, que permite conocer a algunas de las especies en peligro, dura 45 minutos y cuesta 39,95 dólares más impuesto por persona, adicionalmente a la entrada al parque. Para más información comuníquese con su proveedor de viajes preferido. Si decide hacer el tour ya estando en el parque, visite Adventure Tour Center, ubicado en el área de Moroccan Village.




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.