Celebración del Día de los Humedales en Bioparc Valencia.

Celebración del Día de los Humedales en Bioparc Valencia.
Publicada el 02 febrero 2011 15:44:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Hoy día 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales. Bioparc recrea los humedales africanos más importantes y con motivo de esta celebración ha programado actividades lúdicas y educativas para este fin de semana.
Para facilitar la participación del mayor número de personas y especialmente de las familias, Bioparc Valencia traslada la celebración del Día Mundial de los Humedales al próximo domingo 6 de febrero. Bioparc Valencia cuenta con la recreación de una de las zonas más importantes de los humedales de África, como es la Cueva de Kitum.

Esta es la única reproducción que existe en el mundo y el único lugar de España donde se puede contemplar a los imponentes hipopótamos bajo el agua. Este fin de semana Bioparc , en su objetivo de concienciar sobre la conservación del medio ambiente, mediante una programación especial con actividades dinámicas y formativas, recuerda la importancia de los humedales como uno de los ecosistemas más productivos de la Tierra y con mayor biodiversidad.

Bioparc Valencia - Cocodrilo del Nilo
/public/fotos2/cocodrilo-del-Nilo-02022011.jpg

Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio. También son conocidos como los “riñones del planeta”. Esto es debido a su capacidad de acumular y filtrar las aguas superficiales, así como de recargar los acuíferos. Sin embargo, por desconocimiento, imprevisión y mala planificación, muchos humedales están amenazados o han sido degradados. En Valencia hay seis humedales, de los cuales la Albufera es el mayor y más conocido. Este año se celebran 25 años de la declaración de La Albufera de Valencia como Parque Natural y actualmente se ha propuesto para ser declarada Reserva Natural de la Biosfera.

Bioparc Valencia - Hipopótamos en Kitum
/public/fotos2/Hipopótamos-en-Kitum-02022011.jpg

La programación especial de actividades preparada por el equipo de educadores del parque para este domingo día 6 de febrero será muy variada y constará de diversas dinamicidades que abarcarán desde un aspecto didáctico con mesas de muestras hasta un aspecto lúdico y activo en un taller de máscaras, entre otras actividades especiales:

- 11h a 13h: Mesa educativa con muestras biológicas en la cueva de Kitum.
- 11h: Exhibición de aves a puño en la cueva de Kitum. Charla a cargo de los cuidadores.
- 11:30h a 13h: Taller de máscaras infantiles.
- 13:30h: “Manos arriba” por los humedales en el boulevard central.

Bioparc Valencia - Playa de flamencos
/public/fotos2/playa-de-flamencos-02022011.jpg

Además, es importante recordar a quienes decidan visitar el parque este fin de semana que todavía pueden aprovechar la promoción con motivo del tercer aniversario de Bioparc. Con esta iniciativa, los niños podrán entrar gratis al parque durante todo un año con la entrada Berde! infantil por la compra de una entrada Berde! de adulto. Es decir, en el aniversario de BIOPARC Valencia por 100 euros una familia de 4 personas puede disfrutar todo el año del parque.

/public/fotos2/Poster-humedales-02022011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.