Abierta la primera Galería de la Universidade da Coruña en los Museos Científicos Coruñeses.

Abierta la primera Galería de la Universidade da Coruña en los Museos Científicos Coruñeses.
Publicada el 12 febrero 2011 16:28:00
Archivado en noticias de Museos Científicos Coruñeses del año 2011


Logo de Museos Científicos Coruñeses "Galerías de la UdC en los mc2" es un proyecto realizado entre dos instituciones científicas relevantes de la ciudad, los Museos Científicos Coruñeses y la Universidade da Coruña, fruto de un conjunto amplio de colaboraciones que se desarrolla entre ambas entidades.

Las Galerías de la UdC pretenden mostrar la labor investigadora de algunos de los equipos científicos que trabajan en la universidad, contribuindo a la visualización de esa actividad entre lo público, en este caso entre los visitantes de los Museos Científicos Coruñeses. El objetivo final de las intervenciones es, por tanto, informar al público y estimular el interés por la ciencia, acercar a los investigadores a la sociedad.

El propio nombre de "Galería" alude al carácter de ventana por la que el público puede asomar y mirar lo que se hace en el interior de la UDC, utilizando como denominación algo que forma parte del patrimonio identitario de la ciudad herculina.

Este nuevo espacio me la fuere parte de la contribución de los Museos Científicos Coruñeses y la Universidade da Coruña a la celebración del Año Internacional de la Química.

Galería de la UdC en el Aquarium
La primera Galería de la UdC abrese ahora en el Aquarium Finisterrae, en un espacio dentro de la sala Humboldt, donde se presentan dos trabajos; uno sobre la lucha contra organismos incrustantes y otro sobre nuevos tratamientos contra las bacterias patógenas.

En el primero caso, el grupo de investigación PRONAMAR (Productos Naturales Marinos) de la Universidade da Coruña presenta el proyecto en el que está trabajando, una sustancia obtenida de una esponja marina que podría ser eficaz para evitar las incrustacións de organismos acuáticos en las superficies sumergidas de barcos, cañerías o plataformas petrolíferas, un problema que ocasiona grandes pérdidas económicas y de rendimiento.

En el segundo, el grupo PRONAMAR de la UdC y el Grupo de Microbiología de la Universidad de Santiago trabajan con una sustancia que las bacterias marinas emplean para transportar a su interior el hierro que precisan; esta sustancia podría convertirse en el laboratorio en un caballo de Troya para introducir antibióticos en la bacterias patógenas, lo que sería de especial utilidad en el tratamiento de peces en las granjas acuícolas.

En este incluso año está previsto abrir una nueva "Galería", en este caso en la Domus.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Museos Científicos Coruñeses del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Museos Científicos Coruñeses que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.