La alcaldesa preside los actos conmemorativos del 58 aniversario del Zoobotánico de Jerez.

La alcaldesa preside los actos conmemorativos del 58 aniversario del Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 12 febrero 2011 16:42:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha presidido esta mañana los actos conmemorativos del 58 aniversario del Zoobotánico de Jerez, que han consistido en la inauguración del ‘Jardín de los Alcornocales’, espacio creado gracias al patrocinio de la Fundación Jaime González Gordon, y la presentación de la rotulación del patrimonio histórico del Parque.


En el acto han estado presentes representantes de la Fundación, encabezados por Jaime González-Gordon Díez, Mercedes del Río González-Gordon, Manuel Barcell de Arizón, además de la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, y el director del Zoobotánico, José María Aguilar.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha expresado su más “sincero agradecimiento” a la Fundación, patrocinadora de estos jardines y verdadera artífice de un proyecto “que enriquece aún más la parte botánica de nuestro Zoobotánico”.

La alcaldesa también ha señalado que “me enorgullece decir que entre todos estamos haciendo de nuestro Zoobotánico un lugar con mejores y más modernas instalaciones”, y ha recordado que el pasado año se destinaron un millón de euros del Plan E para mejorar y ampliar el recinto y habilitar un nuevo acceso, creando más plazas de aparcamiento para los visitantes.

En este sentido, ha avanzado que, en el marco del Plan Turístico de Jerez, se está trabajando en la segunda fase del Plan de Accesibilidad del Zoo, y por otro lado, se ha elaborado el anteproyecto de las nuevas instalaciones de los elefantes.

‘El Jardín de los Alcornocales’ supone el primer jardín temático de especies autóctonas que se construye en el Zoobotánico, y recrea un parque tan vinculado a Jerez como es el Parque de Los Alcornocales. Tiene una superficie de 500 metros cuadrados y se han plantado alrededor de un centenar de plantas, árboles y arbustos autóctonos así como se ha instalado mobiliario urbano y cartelería explicativa.

Una vez que la alcaldesa ha descubierto la placa dedicada a la Fundación y ubicada a la entrada del Jardín, los asistentes al acto han recorrido el nuevo espacio, acompañados por el biólogo conservador del Zoobotánico, Iñigo Sánchez, quien les ha explicado las distintas especies plantadas en el Jardín.

Patrimonio histórico
Igualmente, se ha aprovechado el acto de conmemoración del 58 aniversario del Zoobotánico para presentar la rotulación del patrimonio histórico del Parque. En un primer momento se van a rotular los ‘Restos de Puerta de Triana’ y Fuente de San Telmo. En fechas posteriores se rotularán otros elementos del patrimonio del Zoo, como el Depósito de aguas.

/public/fotos2/Zoo-Jerez-12022011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.