Una historia de amor ha nacido en L’Aquàrium de Barcelona.

Una historia de amor ha nacido en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 14 febrero 2011 16:35:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2011


Logo de L´Aquarium de Barcelona ¿Sabías que los pingüinos viven en pareja, son monógamos y se mantienen unidos para siempre?Conoce la historia de amor entre Marcusa y Mustafá, dos pingüinos unidos por el amor. Ella conocida como “la eterna soltera” entre sus compañeros, y él un pingüino viudo que ha recobrado la felicidad.


“Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja”

Ésta es la primera relación que se establece entre el amor romántico y el Día de San Valentín. El poeta inglés Geoffrey Chaucer (S. XIV) así lo recogió y plasmó para la posteridad en su poema Parlement of Foules (1382). Hoy, estos versos cobran más vida que nunca en L’Aquàrium de Barcelona donde Mustafá y Marcusa, dos pingüinos de Humbold, profesan su amor sin tapujos.

Hoy 14 de Febrero es el día del amor por excelencia, un sentimiento universal que vivimos, no sólo los humanos, sino también, como bien reflejó Chaucer en su obra, los animales. La historia de amor que Mustafá y Marcusa exhiben en las instalaciones de L’Aquàrium es la envidia de propios y extraños.

Todo empezó cuando Marcusa ya había “tirado la toalla” en los quehaceres del amor y se había convertido entre sus compañeros en “la eterna soltera”. Sin duda un hecho poco común ya que los pingüinos viven en pareja, son monógamos y se mantienen unidos de por vida. Esta simpática pingüino no había encontrado aún con quién compartir sus días. Lo que no sabía era que lo mejor estaba por llegar.

Un día, Marcusa se fijó en Mustafá, un pingüino que llamaba la atención por su apariencia triste. Mustafá había perdido a su pareja y pasaba los días apartado del grupo. Marcusa se acercó a él y se deshizo en cuidados y atenciones. Así fue como él empezó a recobrar la alegría que en otros tiempos la había caracterizado entre los demás.

Marcusa y Mustafá han dado un buen ejemplo de segundas oportunidades a sus compañeros, cuidadores y empleados de L’Aquàrium, y a todos los que estos días se acercan al centro. En la actualidad, esta inseparable pareja vive una perenne luna de miel y no dudan en mostrar en público su afecto mutuo.

/public/fotos2/pinguinos-14022011.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.