Faunia y la Fundación Parques Reunidos celebran el Día de la Foca Monje.

Faunia y la Fundación Parques Reunidos celebran el Día de la Foca Monje.
Publicada el 20 marzo 2012 11:15:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012


Logo de Faunia Faunia y la Fundación Parques Reunidos dedican, el próximo 22 de marzo, un completo programa de actividades en torno a la Foca Monje del Mediterráneo (Monachus monachus), uno de los mamíferos marinos más amenazados del planeta. En esta especie se centran los esfuerzos del Proyecto de Conservación in situ de la Fundación CBD-Hábitat en el litoral mauritano de Cabo Blanco, donde habita la única colonia existente en el mundo.

El próximo 22 de marzo, la Fundación Parques Reunidos y Faunia desarrollarán una jornada divulgativa sobre esta especie en peligro de extinción.
La recaudación obtenida por la Fundación Parques Reunidos se destinará al proyecto de conservación de la población de la Foca Monje en la costa mauritana de Cabo Blanco.


El programa de actividades dará comienzo a las 11,30 horas, en las instalaciones del Teatro Lago de Faunia, donde el representante de la Fundación Parques Reunidos, Jesús Fernández, los directores de Faunia y Zoo Aquarium de Madrid, José María Díaz y Ricardo Esteban, y el director del proyecto de la Fundación CBD Hábitat, Pablo Fernández de Larrinoa, realizarán la apertura oficial del acto e ilustrarán las labores de preservación que se están llevando a cabo en la costa norteafricana para, a continuación, proceder a la entrega de un cheque simbólico. La aportación económica se destinará al programa de seguimiento y protección de estos animales que, ante la presión humana, se han visto obligados a refugiarse en las cuevas litorales de Cabo Blanco.

El acto finalizará con una exhibición de los mamíferos marinos de Faunia, en el Teatro Lago, donde se mostrarán algunas de las habilidades y características morfológicas que les asemejan con la Foca Monje.

La Fundación Parques Reunidos, integrada por Marineland Antibes, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium, Teleférico Benalmádena, Delfinario Aquopolis Costa Dorada, Zoo de Blackpool y los acuarios de Lakes y Bournemouth, persigue, entre sus fines principales, la conservación y protección de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Talleres y concienciación

El Día de la Foca Monje concluirá con talleres educativos relacionados con esta especie de la que se contabilizan en el mundo unos 500 ejemplares. El objetivo de esta jornada divulgativa servirá para concienciar al público sobre la importancia de proteger y salvaguardar el mundo marino.

Mediante esta acción, Parques Reunidos pretende compartir con todos los visitantes este increíble viaje, de la mano de científicos y protectores de la naturaleza, hacia las cuevas de la costa norte de Mauritania donde habitan los últimos representantes de esta maravillosa especie.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.