Morir de amor en L’Aquàrium de Barcelona.

Morir de amor en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 21 marzo 2012 15:37:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2012


Logo de L´Aquarium de Barcelona Barcelona, 21 de marzo de 2012.- Con la llegada de la primavera, los seres vivos pueden disfrutar de más horas de luz, observar como los campos se visten de color, comenzar a sentir el calor de los rayos del sol. Todo ello, en definitiva, hace que sientan una mayor vitalidad que se traduce en un aumento de su actividad social y sexual. En L’Aquàrium de Barcelona, esta etapa es especialmente romántica, ya que muchas de las especies marinas que residen en él han iniciado ya sus procesos de cortejo.

Una de las especies que vive con mayor intensidad este ciclo reproductivo es la sepia (Sepia Officinalis) llegando incluso a morir de puro agotamiento después de una desenfrenada carrera de reproducción. Por ello, L’Aquarium, el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea ha habilitado, como cada año, un tanque especial para que estas sepias den rienda suelta a sus impulsos. Un espectáculo que los visitantes del parque podrán contemplar en directo y conocer, además, algunas curiosidades del proceso reproductivo de estos cefalópodos.

Las hembras facilitarán la perpetuación de la especie ascendiendo desde las profundidades del Mediterráneo para encontrarse con ellos. La competición por estas hembras es especialmente fuerte en las sepias. Los machos son auténticos depredadores que compiten entre ellos para poder copular con el mayor número de hembras. Pero, como siempre ha sucedido en la evolución de los seres vivos, la teoría del más fuerte impera, de forma que sólo los más resistentes conseguirán su propósito.

Una vez juntos, los machos sufrirán impresionantes cambios de color para atraerlas, tomando coloración cebrada en el dorso y una tonalidad rosada en el vientre. Empieza entonces la fase de la seducción en la que los machos dejan atrás su violento comportamiento previo para convertirse en auténticos caballeros acariciando a sus hembras dulcemente hasta que ellas caen rendidas a sus encantos.

/public/fotos2/Sepia-Officinalis-21032012.gif

Después de vivir emotivos momentos de romanticismo, los dos se sitúan al frente y permanecen unidos varios minutos “abrazados” por sus tentáculos. Es entonces cuando el macho fecunda a la hembra introduciéndole su brazo copulador, que hace una función similar a la del pene de los mamíferos, y libera el contenido de su cápsula seminal. La hembra pone unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán pequeñas sepias de pocos centímetros.

Después de la puesta, macho y hembra seguirán copulando instintivamente con otros individuos, de manera que durante varios días la actividad sexual es casi continua. Debido a las sucesivas jornadas de constante ejercicio, las sepias mueren debido al agotamiento producido por la intensa actividad sexual. Los cuerpos inertes muchas veces son devorados por sus compañeros de especie dando así por cerrado su ciclo de vida.

Acerca de L´Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas.

Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta.

L’Aquàrium de Barcelona, junto con Aqualeón y Marineland Catalunya, pertenece al grupo Aspro, el operador con mayor número de parques y centros de ocio en Europa.

Acerca de Aspro

Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2011 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.
España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.