La nueva temporada de Sendaviva comenzará el 31 de marzo y abrirá 121 días este año.

La nueva temporada de Sendaviva comenzará el 31 de marzo y abrirá 121 días este año.
Publicada el 22 marzo 2012 13:12:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2012


Logo de Senda Viva La nueva temporada comenzará el 31 de marzo y, en Semana Santa, abrirá cinco días seguidos (del 5 al 9 de abril). Mejorar la oferta y los servicios, incorporar nuevas aves y animales, así como ampliar la oferta para los más pequeños con nuevos talleres y actividades son algunas de las líneas de actuación que Sendaviva se ha marcado para esta nueva temporada 2012, que comenzará el próximo día 31 de marzo. Dentro de una lógica política de contención de gasto en el momento actual, podemos destacar que el parque mantendrá las mismas tarifas de 2011.


El objetivo de Sendaviva para el presente año, después de haber superado la cifra de un millón de visitantes el pasado verano después de ocho temporadas, es consolidar el parque como el primer destino turístico de Navarra, posición líder que ha conseguido alcanzar gracias a la colaboración de todo el sector turístico de la Comunidad Foral y, muy especialmente, con los agentes de la Ribera.

La certificación internacional de turismo responsable que el parque consiguió la pasada temporada ha sido un factor destacado para que Sendaviva figure esta nueva temporada en los programas y ofertas de las empresas y portales mayoristas, que posicionarán a este parque de aventura y diversión en la naturaleza, junto a las Bardenas Reales, como destino preferente para el ocio familiar.

La certificación “Biosphere Park”, concedida por el Instituto de Turismo Sostenible (ITR), reconoce a Sendaviva como parque que lidera en la Península y en este sector la sostenibilidad y responsabilidad de su gestión. Se trata de un sistema privado de certificación internacional, auspiciado por la UNESCO, voluntario e independiente y tiene el atractivo de que no sólo establece requisitos exclusivamente de calidad (ISO 9001) o sobre medio ambiente (ISO 14.001, EMAS, etc.).

Sendaviva comenzará este año su actividad el próximo 31 de marzo, para finalizar la temporada el primer domingo de noviembre. La nueva campaña nace con sorpresas y novedades, con nuevos y más animales, ofrece distintas maneras de visitar el parque y amplía la oferta lúdica y didáctica, pensando en grupos escolares y en visitas familiares “a la carta”.

El parque abrirá este año 121 días: 104 jornadas serán para el público en general y 17 días se destinarán exclusivamente para las visitas de grupos –escolares y jubilados-, que se pueden concertar los jueves y viernes de abril, mayo, junio y octubre.

Durante las vacaciones de Semana Santa, Sendaviva abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 5 al 9 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas. En la web del parque (www.sendaviva.com), se mantendrá la webcam que permite ver a tiempo real la climatología y previsiones atmosféricas del recinto y la zona.

Además, Sendaviva vuelve a dividir la campaña en temporada media (incluye los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre) y alta, para los meses de julio y agosto.

Nuevo espectáculo de circo


Un año más, “El Circo de Sendaviva” se ha renovado para ofrecer un espectáculo que vuelva a sorprender a los visitantes. Para esta nueva temporada el show ha ganado en espectacularidad, con nuevos efectos visuales, con más luz, color y sonidos, que harán que el visitante se sumerja en un mundo de magia y fantasía.

Un viajero, un tren y muchos sueños transportarán a los miles de visitantes, gracias a la imaginación, a lugares increíbles y sorprendentes en los que podrán encontrar nuevos acróbatas, distintos números de equilibrismo, tanto de suelo como aéreos con telas y en el trapecio. Y con humor, en grandes dosis.

Renovada exhibición de vuelo de rapaces

La Exhibición de Vuelo de Rapaces de Sendaviva ha ganado en espectacularidad gracias a las nuevas incorporaciones realizadas para esta nueva temporada. El parque ha incorporado a su colección de aves rapaces un pigargo de Steller, un pigargo Vocinglero y búho de Verreaux, que completan una de las mejores exhibiciones de vuelo de rapaces del mundo.

Pigargo de Steller
/public/fotos2/Pigargo-de-Steller-22032012.jpg

El pigargo de Steller (Haliaeetus pelagicus) es una de las rapaces más grandes que existen (más de 6 kilos de peso) y destaca por tener un pico grande y fuerte. El ejemplar de Sendaviva es el único que vuela en una exhibición en toda la zona sur de Europa.

Habita en el oriente de Asia, en costas rocosas o ríos costeros. Su alimentación consiste básicamente en peces; aunque en ocasiones también comen pequeñas focas, zorros y crustáceos.
Por su parte, el pigargo Vocinglero (Haliaeetus vocifer) proviene del África Subsahariana. Recibe este nombre debido al grito penetrante y pronunciado que emite, acompañado de un muy especial y llamativo movimiento de cabeza.

El búho de Verreaux (Bubo Lacteus) es la mayor especie de búho del mundo y habitan en el continente africano. Llaman la atención sus párpados rosados en contraste con su plumaje gris, que se hacen más notables en época de celo.

Búho de Verreaux
/public/fotos2/Buho-de-Verreaux-22032012.jpg

Más animales

La gran familia animal de Sendaviva cuenta, desde esta temporada, con nuevos miembros. En el Aviario, habitan cuatro ejemplares nuevos de flamencos enanos (Phoeniconaias minor), la especie de flamenco más pequeña. Posee un pico característico que les sirve para filtrar el agua, de donde obtienen su alimento.

Junto a ellos, se han incorporado un faisán Monal del Himalaya, un turaco violáceo y un turaco Persa.

Además, en la zona de la Granja, los visitantes podrán ver una pareja de alpacas (Vicugna pacos), una especie doméstica de la familia de la vicuña. De tamaño considerablemente menor que el de la llama, comparte con ella su característico labio leporino y la costumbre de escupir a modo de defensa. Destaca especialmente por su fina lana.

Alpacas (Vicugna pacos),
/public/fotos2/Alpacas-22032012.jpg

Nuevas actividades

El parque ha aumentado su oferta de visita + actividades. A los tradicionales Chef animal, Desayuno con animales, Merienda con animales y Mundo Zoorprendente se suma ahora la actividad Rumiando con los herbívoros, en la que jóvenes y mayores viven una nueva experiencia dando de comer a ciervos, gamos, muflones o cabritas del parque. Estas opciones permiten a los visitantes (tanto de uno como de dos días) la opción de disfrutar -en horario concertado- con la gran familia animal de Sendaviva.

Presentaciones en Sitges, Barcelona, Lleida y Bilbao

Esta nueva temporada, Sendaviva ha realizado una pequeña gira, con un especial espectáculo de circo que, a modo de “pre-campaña”, ha ofrecido el parque -de forma directa- a miles de personas y familias en las poblaciones de Sitges, Barcelona, Lleida y Bilbao.

Personajes y malabaristas de Sendaviva han actuado en las galerías del centro comercial “Gran Vía 2” de Barcelona, en el hotel donde AVASA y sus empresas asociadas de viajes han celebrado su convención anual, en el Palacio de Congresos de Lleida y también el teatro Campos de Bilbao. Asistieron a las distintas presentaciones de la nueva temporada de Sendaviva cerca de mil profesionales del sector turístico de las citadas localidades.

Además de las actuaciones para los correspondientes sectores turísticos, el circo de Sendaviva ha celebrado funciones espaciales para colegios y familias, en colaboración destacada con distintas Asociaciones de Familias Numerosas como: Associació de Famílies Nombroses de Catalunya (FANOC) o la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi (HIRUKIDE).

En total, más de 20.000 personas y familias asistieron a estas actuaciones abiertas y, en muchas ocasiones, el público colaboró con los actores de Sendaviva formando parte del espectáculo.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.