Nace la primera cría de lémur frentirrojo en Bioparc Valencia.

Nace la primera cría de lémur frentirrojo en Bioparc Valencia.
Publicada el 27 marzo 2012 16:01:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Martes, 27 de marzo de 2012.- Entre los bosques de Madagascar en BIOPARC Valencia, hay un nuevo pequeño que asoma su diminuta cabeza entre el pelaje anaranjado de su madre. Se trata de un gran acontecimiento, pues es la primera vez que se ha conseguido reproducir al lémur frentirrojo en Bioparc Valencia y con tan solo unas semanas de vida se puede contemplar sano y fuerte junto a sus padres.

Bioparc Valencia es un lugar muy especial para contemplar los lémures de Madagascar, en una zona sin barreras y perfectamente tematizada. La nueva cría es un lémur frentirrojo y ya lo podemos ver agarrado firmemente a su madre, la cual lo protege en todo momento. Los lémures son una especie endémica de Madagascar que se encuentran muy amenazados principalmente por la destrucción del hábitat y la caza.

La madre es más conocida por “Cola Larga” y el padre se llama Tanguy. Ella nació en el 2000 y llegó a BIOPARC Valencia procedente de Reino Unido hace 4 años. El padre es más joven, nació en 2003 y se incorporó al parque en 2007 desde Polonia. El largo viaje de los dos progenitores es una muestra del esfuerzo que se realiza desde Bioparc Valencia en promover la conservación de animales en peligro y este nacimiento es un éxito más, pues esta especie está incluida en los programas de reproducción de especies amenazadas dirigidos por la EAZA, la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

/public/fotos2/Familia-de-lemures-frentirrojo-27032012.jpg

El lémur frentirrojo pertenece a la familia de los primates y es fácilmente reconocible por su lomo grisáceo en los machos y anaranjado en las hembras. También se les puede distinguir por la franja oscura que atraviesa su rostro desde la frente hasta la coronilla.

Las principales amenazas son la destrucción del hábitat y la caza. Gracias a su amplia distribución, el lémur frentirrojo se encuentra en una situación más favorable, no obstante su hábitat se va perdiendo cada vez más por asentamientos humanos y por la presión de la agricultura sobre los bosques y selvas de Madagascar.

Estos animales se dividen en dos grupos diferentes, unos optan por las regiones de bosques húmedos en el este y otros, en cambio, prefieren los bosques secos en el oeste de Madagascar. Ambos tienen características y comportamientos diferentes. Su dieta está compuesta de hojas, flores, tallos, vainas, cortezas, savia y fruta. En el oeste, estos animales se alimentan fundamentalmente de hojas, mientras que las frutas predominan entre las poblaciones del este.

Una curiosidad de esta especie es el modo de acicalarse. Estos animales disponen de un “peine dental” compuesto por 6 dientes inferiores que les permiten acicalar su propio pelo y, en ocasiones, el de sus compañeros. El acicalamiento es una forma de mantener la unión del grupo en esta especie.

/public/fotos2/lemures-frentirrojo-27032012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.