El parque Terra Natura Benidorm estrena un nuevo programa educativo dirigido a jóvenes.

El parque Terra Natura Benidorm estrena un nuevo programa educativo dirigido a jóvenes.
Publicada el 30 marzo 2012 13:19:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha puesto en marcha un nuevo programa educativo dirigido a los alumnos que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato. La iniciativa, denominada ‘E.S.O. Salvaje’, incluye la realización de diversas actividades didácticas que aúnan el aprendizaje y la diversión, y están centradas especialmente en la protección medioambiental y conservación de las especies.


Conocer nuevos animales, interactuar con ellos, observar espectáculos y participar en actividades educativas son algunas de las experiencias que podrán vivir los jóvenes participantes. La visita combina un recorrido por el parque de animales y otro por el parque acuático Aqua Natura Benidorm. El programa se inicia con una ruta al aire libre de 90 minutos de duración, en la que expertos educadores imparten una charla sobre conocimiento del medio.

Los estudiantes pueden conocer los ecosistemas del planeta, aprender a diferenciar su fauna y flora asociados, el comportamiento de las especies y las estrategias de conservación que se desarrollan para mantener la supervivencia de las especies más amenazadas. En este trayecto se puede observar además a rinocerontes, leones, elefantes asiáticos, jaguares, ocelotes, dromedarios, tities león y guacamayos, entre otros animales.

Los alumnos pueden realizar una visita exclusiva a los cobijos interiores de los animales a los que el público habitual no puede acceder. Los alumnos tendrán la oportunidad de visitar una de estas instalaciones y conocer de cerca el trabajo diario que desempeñan los cuidadores. El grupo puede elegir si desea ver el cobijo de rinocerontes, tigres y leones o elefantes.

Otra de las actividades incluidas en el programa es el descenso mediante una tirolina de 400 metros de longitud que sobrevuela la pradera de los elefantes, así como la atracción ‘burbuja’, una experiencia en la que los jóvenes pueden desplazarse sobre el agua dentro de una gran burbuja transparente. Hacer snorkel con leones marinos es otra de las acciones que se han diseñado específicamente para esta programación.

La visita se completa con la asistencia al parque acuático Aqua Natura Benidorm. Este complejo ofrece más de 1.000 metros de toboganes, piscinas de olas y la atracción ‘La Cresta’, un vertiginoso tobogán que es único en Europa. Además, el grupo puede participar en un bautismo de buceo en el acuario de los leones marinos. En esta actividad, instructores profesionales enseñan a los alumnos las técnicas básicas de submarinismo mientras los leones marinos nadan a su alrededor.

/public/fotos2/buceo-con-leones-30032012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.