Bioparc Fuengirola “recicla” incubadoras de bebés para criar reptiles.

Bioparc Fuengirola “recicla” incubadoras de bebés para criar reptiles.
Publicada el 26 abril 2012 15:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012


Logo de Bioparc Fuengirola Bioparc Fuengirola recibía, hace cuatro años, procedentes del Hospital Materno Infantil de Praga, en la República Checa, dos incubadoras de bebés que superaban su vida útil para los recién nacidos pero que siguen siendo eficaces para la incubación de huevos de reptiles y otros animales.

En este momento, el parque incuba en ellas huevos de Varano esmeralda (Varanus prasinus), una especie amenazada de lagarto de la isla de Nueva Guinea.

/public/fotos2/incubadora-26042012.jpg

A lo largo de estos cuatro años, el parque ha reutilizado estas incubadoras para la cría de diferentes especies de reptiles como el Tomistoma o Falso Gavial, un enorme cocodrilo de características prehistóricas que se encuentra al filo de la extinción. Bioparc Fuengirola posee los únicos ejemplares de esta especie en España y, además, ha sido el único zoo europeo que ha conseguido su reproducción.

Aparte de este cocodrilo, que alcanza en edad adulta más de 5 metros, estas incubadoras han sido protagonistas de los primeros momentos de vida de otras especies amenazadas como el cocodrilo enano o la tortuga gigante malaya, nacimientos enmarcados dentro de los muchos proyectos de conservación que lleva a cabo la Fundación Bioparc.

/public/fotos2/incubadora-reptiles-26042012.jpg

Las incubadoras para bebés poseen una vida útil estipulada por las autoridades sanitarias. Una vez que finaliza esta vida útil, las incubadoras son retiradas pero siguen siendo aptas para la incubación de huevos de reptiles y otros animales. La precisión de temperatura y humedad que proporcionan éstas favorecen un adecuado desarrollo embrionario de los huevos.

Ahora mismo Bioparc Fuengirola utiliza estas incubadoras para la reproducción del Varano esmeralda, (Varanus prasinus) especie en peligro de extinción y que está incluida entre los más de 40 programas europeos de reproducción de especies amenazadas que lleva a cabo de parque.

/public/fotos2/Varano-esmeralda-26042012.jpg

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.