El próximo 14 de mayo, Faunia acoge la presentación de Penguin Madrid 2012.

El próximo 14 de mayo, Faunia acoge la presentación de Penguin Madrid 2012.
Publicada el 10 mayo 2012 11:00:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012


Logo de Faunia Faunia, el parque temático de la naturaleza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Área de Familia y Servicios Sociales, acoge la puesta de largo de Penguin Madrid. Un proyecto solidario, liderado por Faunia, que trasladará a las calles de Madrid auténticas obras de arte, diseñadas por creadores españoles, bajo la apariencia de pingüinos rey gigantes apadrinados por personajes públicos.

• Faunia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha una campaña solidaria protagonizada por pingüinos gigantes en diferentes puntos de la capital.

• Cada figura simbolizará una causa social apadrinada por un famoso y el diseño de un artista reconocido. Al acto inaugural, que tendrá lugar el 14 de mayo, a partir de las 11 horas, en Faunia, acudirán Fundaciones, padrinos y diseñadores.


En el acto de presentación, que se desarrollará a partir de las 11, 00 horas, en las instalaciones de Naturactiva, en Faunia, se descubrirán los diez primeros pingüinos que componen la primera fase de Penguin Madrid. Entre algunos de los asistentes, estarán diseñadores y artistas de la talla de Francis Montesinos, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele; o madrinas y padrinos de lujo como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juan Ma López Iturriaga, Alberto Contado o Guillermo y Carla Campra.

El evento inaugural estará presidido por la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro, el director general de Faunia, José María Díaz; y el director de marketing de Penguin Madrid, José María Guerrero.

Los 10 pingüinos de Penguin Madrid se instalarán la noche del 14 de mayo en céntricas localizaciones de la capital que se darán a conocer en su presentación oficial. La segunda fase de Penguin Madrid se completará, en el mes de junio, con la inauguración de un segundo grupo de estas “obras de arte solidarias” que permanecerán, hasta el próximo 30 de agosto, en puntos neurálgicos de la capital.

Tras la presentación del acto, los representantes de cada causa social procederán al descubrimiento de las 10 figuras gigantes que compondrán Penguin Madrid 2012.

/public/fotos2/Penguin-Madrid-2012.jpg

Arte hecho solidaridad en Penguin Madrid

El próximo 14 de mayo se presenta Penguin Madrid 2012. Un proyecto benéfico de calle con el que se pretende acercar a la sociedad diferentes causas solidarias, apadrinadas por personajes famosos, bajo la apariencia de pingüinos gigantes decorados por artistas de reconocido prestigio.

Serán 20 los pingüinos que, a partir del 15 de mayo y hasta el próximo 30 de agosto, se instalarán en céntricas calles de Madrid. Auténticas obras de arte, abiertas a la donación del público mediante códigos SMS asignados a cada pingüino, donaciones vía web y una subasta pública de los pingüinos en el mes de septiembre.

Esta acción de calle, liderada por Faunia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se dará a conocer en dos fases. La primera, a partir del 15 de mayo, con la instalación de 10 pingüinos gigantes en 10 localizaciones destacadas de la capital y, una segunda, en el mes de junio.

Madrid se convertirá así en el escenario solidario de 20 obras de arte con fin social abierto a la participación del público.

Causas Solidarias:
-FEAPS Madrid, Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid. Se recaudarán fondos para proyectos sociales destinados a la integración a través del deporte, el empleo, la educación, la infancia, el voluntariado y el desarrollo integral de las personas con autismo.
-Fundación Ronald McDonald, a favor de la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald que se abrirá, en el mes de noviembre, dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid para alojar a familias de niños aquejados de enfermedades de larga duración.
-Make a wish Spain. Hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos a través de experiencias fuera de su alcance.
-Feder. Federación Española de Enfermedades Raras, para su programa de atención psicosocial promoviendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.
-Fundación Padre Garralda, a favor de los hijos de madres reclusas, de 0 a 3 años.
-Fundación Menudos Corazones, ayuda a los niños afectados con cardiopatías congénitas.
-Fundación Asion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades sociales y económicas de las familias de niñ@s y adolescentes enfermos de cáncer.
-Fundación Theodora. Regalar sonrisas a los niños hospitalizados.
-Fundación Juan XXIII, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante la atención pedagógica, psicosocial y sociolaboral.
-Fundación Emilio Sánchez Vicario. Los fondos recaudados se destinarán a la inclusión a través del tenis a gente con discapacidades diversas.

Diseños:
Cada pingüino de 2,15 metros es una obra de arte en sí misma. En cada uno de los diseños de esta primera fase inaugural participan artistas de la talla de Joaquín Torres, Rafael Llamazares, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Carolina Machín, Ouka Leele, Devota & Lomba, Alberto Corazón, Okuda, Ouka Leele o Pascua Ortega a los que se sumarán otros diseños de gran valor en la segunda fase, que se inaugurará en junio.

Padrinos:
Cada pingüino estará apadrinado por personajes destacados del mundo deportivo, cultural, musical o cinematográfico. Su vinculación a determinadas fundaciones o fines solidarios dotará de un significado especial a cada uno de los proyectos. Nombres como Alberto Contador, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Lola Herrera, David Villa, Edurne, Simoneta Gómez Acebo o Juan Ma López Iturriaga son algunos de estos padrinos de lujo.

Recaudación:
Las formas de donación serán vía SMS, mediante la palabra clave que constará en la placa inscriptiva de cada figura; vía web, a través de www.penguinmadrid.es; patrocinios y subasta final de los pingüinos en el mes de septiembre.

Concursos:

-A través de la web de Penguin Madrid.
A partir del 14 de mayo, se pone en marcha penguinmadrid.es. A través de ella, el público en general podrá participar en el concurso “Diseña tu propio pingüino”, mediante una plantilla descargable, se colorea y se sube la imagen a la web. El diseño ganador se trasladará a un pingüino gigante que se inaugurará la última semana de junio.

-Concurso en colegios de la Comunidad de Madrid.
En él participarán 200 colegios de la Comunidad de Madrid. En ellos se distribuirán 10.000 pingüinos (de 9 centímetros) y 200.000 plantillas en papel para 4 categorías: Infantil, 1er ciclo de primaria, 2º ciclo de primaria y 3er ciclo de primaria.

-Concurso de videomakers.
A través de la plataforma Userfarm, concurso abierto a la edición profesional de vídeos de un máximo de 30 segundos.

Además puedes seguir todas las noticias al minuto en @parquefaunia (#penguinmadrid) y en nuestra página de facebook y google+


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.