Alberto Contador encabezars el paseo solidario Penguin Madrid a favor del deporte y la discapacidad.

Alberto Contador encabezars el paseo solidario Penguin Madrid a favor del deporte y la discapacidad.
Publicada el 25 mayo 2012 10:40:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012


Logo de Faunia Faunia, parque temático de la Naturaleza, calienta de nuevo motores con Penguin Madrid. A golpe de pedal, el próximo 28 de mayo, Alberto Contador apadrinará un acto de calle, a favor del pingüino solidario de FEAPS Madrid, instalado en Cuesta Moyano (esquina Alfonso XII).
Por el “acceso al deporte de personas con discapacidad intelectual”, Alberto Contador encabezará un recorrido simbólico en bici, acompañado de miembros de la Asociación de Pinto y personal de apoyo.

• El ciclista realizará un trayecto simbólico en bici, acompañado de integrantes de FEAPS Madrid. El circuito partirá del Paseo del Prado con Claudio Moyano, a las 18 horas.

• El pingüino solidario, apadrinado por Contador, representa al proyecto "No me dejes fuera", de FEAPS Madrid, para garantizar el acceso al deporte, el ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual.


El trayecto, que se iniciará a las 18 horas, partirá de Paseo del Prado y finalizará en el pingüino emplazado en Claudio Moyano, donde el ciclista de Pinto se retratará junto a “pelotón” deportivo y la autora del diseño del pingüino, Carolina Machín (Táneke); y responsables de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y FAUNIA, organizador de la iniciativa.

A continuación, Contador explicará a los medios de comunicación su vinculación al proyecto "No me dejes fuera" con el que se fomenta el acceso al deporte, el ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual. La totalidad de los fondos obtenidos, vía SMS (enviando FEAPS1 al 28011), se destinarán íntegramente a este fin social.

Fotografía del pingüino apadrinado por el ciclista:
A beneficio de: FEAPS MADRID (deporte, ocio y cultura en personas con discapacidad intelectual)
Diseñado por: Carolina Machín (Táneke).
Localización: Calle Claudio Moyano, esquina Alfonso XII.
/public/fotos2/MACHIN-25052012.jpg

Donación popular

La participación solidaria del público en causas benéficas de Penguin Madrid se puede realizar, a pie de calle, mediante la palabra clave que se indica en cada una de las placas inscriptivas que aparecen en los 10 pingüinos solidarios repartidos por Madrid.
Otras formas de participación, por transferencia bancaria, patrocinio y subasta pública, en el mes de septiembre.

Penguin Madrid es un evento solidario, organizado por Faunia, que traslada a las calles de la capital diferentes proyectos relacionados con la infancia y la discapacidad, a través de 20 figuras gigantes, bajo la apariencia de un pingüino rey, animal emblemático de Faunia.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.