Bioparc Fuengirola celebra en junio el mes de las aves y mamíferos del sudeste asiático.

Bioparc Fuengirola celebra en junio el mes de las aves y mamíferos del sudeste asiático.
Publicada el 01 junio 2012 14:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012


Logo de Bioparc Fuengirola Mañana a las 13.15 h. tendrá lugar la presentación del Bingturon Lampur, una peculiar y amenazada especie del Sudeste Asiático también conocida con el nombre de gato – oso. Con tan solo 3 meses, los visitantes podrán verle dando sus primeros pasos y tomando su alimentación a través de biberón.

Esta iniciativa se desarrolla bajo la campaña anual de concienciación y recogida de fondos de EAZA, Asociación Europea de Zoos y Acuarios, en la que el parque participa de forma activa.

El Sudeste Asiático es una de las zonas del planeta que más riqueza de biodiversidad posee, siendo hogar de muchas de las especies de Bioparc Fuengirola, como el tigre de Sumatra, el tapir malayo o el orangután de Borneo. Éstas y otras menos conocidas como tortugas, cocodrilos o peces se encuentran en grave peligro de extinción debido, fundamentalmente, a la caza para el comercio ilegal y la destrucción de su hábitat.

/public/fotos2/LAMPUR-TOMANDO-BIBERON-01062012.jpg

La campaña de EAZA 2012 se centra en algunas de las especies más misteriosas y amenazadas de los bosques tropicales del Sudeste Asiático. Todas las especies animales que lo albergan juegan un importante papel en su equilibrio ecológico, no bastando solo con proteger estos bosques sino también las especies animales, que deben ser protegidas de la caza y captura insostenible.

Entre los objetivos de la campaña se encuentran la concienciación en Europa de la sociedad, las empresas y las instituciones sobre las fascinantes pero amenazadas especies animales del Sudeste Asiático, recaudar 750.000 € para proyectos de conservación de especies de esta zona y ayudar a reducir el comercio y la caza de especies amenazadas del Sudeste Asiático.

/public/fotos2/BINTURONG-EN-ARBOL-01062012.jpg

Bioparc Fuengirola, involucrado en la causa

El parque de Fuengirola se ha convertido en una plataforma volcada en la educación, la concienciación de los visitantes y la conservación. En este sentido, y para transmitir al mayor número posible de visitantes este mensaje de conservación, el parque dedica todo el mes de junio a recaudar fondos y a alertar de las amenazas que sufren las especies del Sudeste Asiático.

Durante los 4 fines de semana de junio se ofrecerán charlas enfocadas desde el punto de vista conservacionista sobre especies que habitan en Bioparc. El primer fin de semana se presentará a uno de los bebés más recientes, el Binturong, una especie muy poco conocida que también recibe el nombre de gato – oso, considerada “vulnerable” por la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Es una de las especies que más sorprende a los visitantes, ya que es extraño ver imágenes de ellos en los documentales y es muy raro verlos en los zoos.

Por la tarde le seguirán dinámicas y talleres para los más peques que, jugando, también recibirán estos importantes mensajes.

Para el resto de fines de semana están previstas otras actividades como enriquecimientos especiales, juegos basados en la alimentación, que estimulan psicológicamente a especies tan emblemáticas del Sudeste Asiático como el Orangután de Borneo o el Tapir Malayo.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.