Loro Parque estrena el año con una pareja de tigres blancos de Bengala.

Loro Parque estrena el año con una pareja de tigres blancos de Bengala.
Publicada el 18 enero 2012 18:53:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2012


Logo de Loro Parque Loro Parque continúa ampliando su oferta de ocio y apostando por la calidad y variedad de sus instalaciones y por ello ha estrenado el 2012 con la exhibición de una pareja de tigres blancos de bengala real (Panthera Tigris Tigris).
Se trata de un macho y una hembra de un año y medio de edad, provenientes del zoológico Guangzhou Panyu Xiangjiang Safari Park en China, y que disfrutan ahora de su nuevo hogar, rodeados de vegetación, una cascada y un exclusivo lago para sus chapuzones de verano.

Estos pequeños y vistosos felinos se suman a la gran familia de animales del parque más reconocido de España.

La hembra Yangyu y el macho Linmao son de una subespecie de tigre que es la más conocida y numerosa y normalmente habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y China (en la región meridional del Tíbet). En su recinto, esta pareja de felinos se encuentra en el proceso de familiarización con sus nuevas instalaciones, por lo que demuestran mucha curiosidad por descubrir cada rincón de las mismas, toman largas siestas bajo la vegetación y despiertan por tanto, el interés de todos los visitantes.

Los tigres de bengala se caracterizan por ser, como todos los tigres, animales solitarios y generalmente no viven en grandes grupos, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en pequeños grupos de tres o cuatro. Su tamaño supera ligeramente los 3 metros de largo en el caso de los machos, mientras que las hembras son más pequeñas y poseen una altura de hasta 1.10 metros. Suelen residir en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Se alimentan de crustáceos, ranas, cangrejos y pequeños invertebrados y peces como la trucha o las percas.

/public/fotos2/Tigres--18012012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.