La Región de Murcia registra el primer nacimiento de cigüeña silvestre desde hace más de 40 años.

La Región de Murcia registra el primer nacimiento de cigüeña silvestre desde hace más de 40 años.
Publicada el 12 junio 2012 13:22:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha sido testigo del nacimiento de una cría de cigüeña silvestre (Ciconia ciconia) en sus instalaciones. Se trata del primer nacimiento que se registra en la Región de Murcia de esta especie desde hace más de 40 años. La cría comparte el nido que sus dos progenitores instalaron en el mes de mayo en la zona del aviario.

La pareja de aves ha tenido una cría en las instalaciones del parque de naturaleza Terra Natura Murcia

A raíz de esa anidación ahora ha nacido una cría de esta especie, que se encuentra protegida. La dirección general del Medio Natural del Gobierno murciano ha contactado ya con el parque para hacer un seguimiento a este nacimiento. Los expertos realizarán un seguimiento de la cría para valorar posteriormente si se debe anillar a la cría antes de que abandone el nido para tenerla identificada.

En estos momentos, los progenitores comparten la responsabilidad de cuidar a la cría y se turnan para proteger el nido mientras que uno de los miembros de la pareja se encarga de conseguir comida. Cuando la cría cumpla unos 60 días de vida empezará a volar y se emancipará completamente de los padres.

Las cigüeñas son especies migratorias que pasan la época de primavera y verano e Europa, pero que en invierno tienden a desplazarse a África donde las condiciones climatológicas son más favorables para ellas. En España, existen más de 35.000 parejas excepto en zonas como la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Carias y Baleares. Con este nacimiento, Murcia ha pasado a formar parte de las comunidades autónomas que albergan la reproducción de esta ave.

/public/fotos2/nacimiento-cria.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.