Nacen, en Faunia, las primeras crías de cobra real en España.

Nacen, en Faunia, las primeras crías de cobra real en España.
Publicada el 09 julio 2012 10:27:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012


Logo de Faunia Faunia celebra un hecho histórico en el área temática de Veneno al culminar, por primera vez en Europa, la reproducción y cría de la cobra real. Esta semana se completaba el proceso con la eclosión de 18 huevos fértiles, fruto de la cópula de los dos ejemplares de cobra real de Veneno. Los “padres primerizos”, Sweetie y Batman, son dos ejemplares originarios de Malasia de siete años que, tras una estimulación reproductiva bajo supervisión de sus cuidadores, han conseguido fecundar 18 huevos, satisfactoriamente.

La reproducción de la cobra real es un acontecimiento único que se logra, por primera vez, en un parque zoológico europeo.

Los primeros nacimientos se han producido después de 79 días de incubación, sentando así un precedente único en Europa donde, hasta el momento, no se había producido un hecho similar en un parque zoológico.

Los pequeños reptiles han pesado al nacer 20 gramos y miden entre 40-45 centímetros. Todas ellos se encuentran en perfecto estado de salud y bajo observación hasta que realicen su primera muda, momento en el que ingerirán el primer alimento.

Los resultados de fertilidad obtenidos en Faunia, del 95%, suponen uno de los mejores porcentajes logrados en la historia de cría de esta especie en peligro de extinción. Un hecho pionero que los cuidadores de Veneno han culminado con éxito después de un año de preparación bajo unas condiciones óptimas de temperatura, humedad y estimulación.

El fin primordial del programa de cría que se lleva a cabo en FAUNIA es la conservación de esta especie, en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat en el sureste asiático. Los nuevos reptiles serán cedidos a otros parques dando así la oportunidad de exhibir y mostrar su problemática in-situ.

La cobra real, la serpiente venenosa más grande del mundo, puede llegar a inocular hasta 500 miligramos de veneno en una sola mordedura afectando al sistema nervioso central de la víctima. Su nombre científico es Ophiophagus hanna y significa comedora de serpientes. Es la única serpiente del planeta capaz de matar a un elefante asiático adulto de una sola mordedura.

/public/fotos2/NACIMIENTO-COBRA-REAL-09072012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.