Terra Natura Benidorm acoge en su programa de rehabilitación 11 rapaces irrecuperables.

Terra Natura Benidorm acoge en su programa de rehabilitación 11 rapaces irrecuperables.
Publicada el 20 julio 2012 12:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido 11 aves rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Toledo para encargarse de su cuidado a partir de ahora. Se trata de especies que se encuentran en peligro de extinción como las águilas reales (Aquila chrysaetos), buitres leonados (Gyps fulvus) o el halcón peregrino (Falco peregrinus), entre otras.

SE TRATA DE AVES EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN QUE TIENEN LESIONES QUE LES IMPIDEN VOLAR

Los ejemplares que acaban de llegar al complejo son considerados como fauna irrecuperable, ya que debido a las lesiones que tienen en sus alas no pueden volar y, por tanto, no pueden sobrevivir por sus propios medios en estado silvestre. En concreto, el parque ha recibido dos águilas reales, un águila perdicera, un azor, dos buitres leonados, dos buitres ratoneros, un búho, un cernícalo y una hembra de halcón peregrino.

La mayoría de las lesiones de estas aves consisten en amputaciones de las alas producidas por cables de tendidos eléctricos, envenenamiento, accidentes con alambres de espino o atropellos nocturnos. Estas lesiones les provocan la pérdida de movilidad, lo que les incapacita para hacer vida normal.

/public/fotos2/aguila3-20072012.jpg

La adaptación de las aves se está desarrollando de manera óptima. Prueba de ello es que nada más llegar a las instalaciones de Terra Natura Benidorm la hembra de halcón peregrino ha puesto un huevo. En estos momentos, los ejemplares recuperan peso y los cuidadores les hacen ejercicios diarios de rehabilitación y musculación para mejorar su movilidad y su calidad de vida.

Muchas rapaces nocturnas anidan en el suelo y la gente al descubrirlas piensan erróneamente que se han caído del nido y las lleva al SEPRONA, generando de manera involuntaria un problema al separar al polluelo de su madre. En los centros de recuperación se trata médicamente a estas aves hasta que se encuentran en condiciones de ser reintroducidas en su hábitat natural, aunque en todos los casos no es posible.

/public/fotos2/aguila-20072012.jpg

Los expertos del parque mantienen el protocolo de acogida, donde se identifica a cada ave con un chip. Además, las aves pasan un periodo de cuarentena aisladas del resto de animales del parque para controlar su estado de salud y su correcta adaptación. Asimismo, se desparasita a las rapaces y se les administra una serie de tratamientos para garantizar su adecuado estado de salud.

En algunas especies que están en peligro de extinción se busca la reproducción en cautividad para su futura reintroducción al estado silvestre. Las aves rapaces cumplen con una importante labor en el mantenimiento y control de los ecosistemas, ya que evitan por ejemplo las plagas de roedores.

/public/fotos2/aguila2-20072012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.