Los Juegos Olímpicos vuelven a Barcelona de la mano de L’Aquàrium.

Los Juegos Olímpicos vuelven a Barcelona de la mano de L’Aquàrium.
Publicada el 27 julio 2012 19:23:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2012


Logo de L´Aquarium de Barcelona Barcelona, 27 de julio de 2012.-. Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 marcaron un antes y un después en la historia del deporte español. Veinte años más tarde, L’Aquàrium de Barcelona vuelve a traer los Juegos Olímpicos a la capital catalana. Esta vez, las medallas son para sus animales: entre los pingüinos, peces o cangrejos que habitan en el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea, hay verdaderos deportistas de élite.

Especies del centro como pingüinos, peces o cangrejos alcanzan marcas impresionantes en materia deportiva. L’Aquàrium de Barcelona ha sido el escenario de la inmersión de varios de los deportistas olímpicos más laureados de nuestro país.

Natación

Los pingüinos son las aves nadadoras más rápidas del mundo. Aún siendo aves y, por lo tanto estar provistas de alas, estas no pueden levantar el vuelo. Pero a la hora de nadar, estos animales no tienen rival.

En L’Aquàrium los pingüinos de Humboldt no tienen nada que envidiar a la nadadora catalana Mireia Belmonte, ya que tienen la capacidad de sumergirse hasta 70 metros de profundidad y nadar a 5 kilómetros por hora. Pero son sin duda sus parientes los pingüinos de pico rojo de Papúa, los que se llevan el récord en velocidad. Superan fácilmente los 27 kilómetros por hora, frente a los 7 km/h que puede alcanzar el ser humano en el medio acuático.

Natación sincronizada

En natación sincronizada, el oro es para los espectaculares dragones de mar. La belleza y sincronización de movimientos durante las danzas nupciales que realizan para aparearse, son un espectáculo único. Un baile marino dónde macho y hembra ascienden y descienden en armonía, representando una bella coreografía.

/public/fotos2/caballitos-de-mar-27072012.gif

Salto

En salto de altura, los expertos de L’Aquàrium exaltan las habilidades de la arowana, también denominada pez mono, por la capacidad que tiene de saltar fuera del agua, capturando así a sus presas. La arowana puede llegar a saltar
hasta dos metros de altura, llegando a capturar aves, murciélagos y serpientes.

Contando que este animal mide como máximo unos 120 centímetros de longitud, equivaldría a que un humano saltara 4 metros de altura. El histórico record que Javier Sotomayor consiguió el 27 de Julio de 1993, alcanzando los 2.45m, quedaría fácilmente superado por las habilidades de este pez.

Halterofilia

La principal disciplina deportiva en la que compiten sin dificultad los cangrejos ermitaños que habitan en L’Aquàrium de Barcelona es la halterofilia. Estos animales nacen desprovistos de conchas, por lo que se apropian de las conchas vacías de otras especies animales para vivir dentro de ellas y llevarlas a cuestas.

En este caso, los reyes olímpicos serian los cangrejos de los cocoteros, un tipo de cangrejo ermitaño que puede llegar a levantar hasta 30 kg de peso con sus escasos 40 cm de largo.

Lucha

Para practicar la lucha, uno de los deportes más antiguos de la humanidad, no solamente hay que tener cualidades físicas, sino que es necesario tener habilidades estratégicas para derrotar al adversario. En este sentido, los pulpos de L’Aquàrium, son verdaderos expertos. Juegan con la principal baza de la inteligencia y usan tácticamente sus tentáculos, envolviendo con ellos a su contrincante, aprisionándolo y dejándolo sin escapatoria. Esta lucha es extrema, y al igual que en los orígenes de este deporte olímpico, el combate normalmente acaba por el agotamiento de los contrincantes e incluso su muerte.

/public/fotos2/pulpo-27072012.jpg

Tiro con arco

Pero si hay animales que ‘practiquen’ un deporte verdaderamente llamativo, esos son los peces arqueros. Como su propio nombre indica, su especialidad es el “tiro con arco”, sólo que en vez de utilizar flechas, se sirven de su propio hocico para lanzar un chorro de agua con tal fuerza, precisión y destreza, que es capaz de derribar a sus víctimas situadas a un metro y medio de distancia. Su presa, sin poder advertir tales movimientos, cae al agua indefensa, donde es devorada por el pez arquero.

L’Aquàrium Barcelona como talismán del deporte

Los animales de L’Aquàrium de Barcelona no son los únicos con espíritu olímpico del centro. Grandes estrellas del deporte se han sumergido en L’Aquàrium, como embajadores del centro, al representar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Es por ello, que a lo largo de los años, el centro se ha convertido en un talismán para los deportistas españoles que han probado la experiencia de rodearse de otras estrellas, los tiburones L’Aquàrium de Barcelona.

El waterpolista Manuel Estiarte (oro Atlanta 1996, Plata Bcn 1992) o el futbolista Luís Enrique Martinez (oro en Barcelona 1992) han sido embajadores de L’Aquàrium.
También la tenista Arantxa Sánchez Vicario (ganadora de 4 medallas olímpicas), el gimnasta Gervasio Deferr (ganador de dos medallas olímpicas de oro y una plata),y el laureado portero de balonmano David Barrufet (bronce en Pekín 2008 y Sydney 2000) se sumergieron en L’Aquàrium de Barcelona, conviviendo durante unos minutos con los tiburones toro y las más de 11.000 especies que habitan en el centro.


Acerca de L´Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas.
Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta.
L’Aquàrium de Barcelona, junto con Aqualeón (único safari y parque acuático de Europa) y Marineland Catalunya (un delfinario referencia), pertenece al grupo Aspro, el operador con mayor número de parques y centros de ocio en Europa. (www.aquariumbcn.com)

Acerca de Aspro

Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2011 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.

España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.