Helados gigantes, sorbetes de frutas y baños para hacer el verano mas refrescante a los animales.

Helados gigantes, sorbetes de frutas y baños para hacer el verano mas refrescante a los animales.
Publicada el 02 agosto 2012 01:07:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Jueves, 02 de agosto de 2012 - Bioparc Valencia ha puesto en marcha sus medidas especiales para combatir el intenso calor del verano. Los cuidadores de Bioparc Valencia se ocupan de que los animales se encuentren en las mejores condiciones. Los animales de BIOPARC Valencia también modifican sus planes diarios en vacaciones y su dieta veraniega. Comienzan a tomar baños rutinarios, se refrescan con lluvia fina y disfrutan de helados de carne y frutas.

La buena salud empieza por una buena alimentación y así el equipo veterinario de BIOPARC Valencia establece un protocolo de nutrición que diferencia claramente las necesidades de los animales en invierno o en verano. En BIOPARC Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente en las cocinas de animales y se congela para suministrarla a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar adecuadamente a los animales, refrescarles y también realizar lo que técnicamente se denomina “enriquecimiento ambiental” y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales.

Helados de verano - la gorila Fossey - bosque ecuatorial de Bioparc Valencia 2012
/public/fotos2/Helados-de-verano-gorila-Fossey-02082012.jpg

Dentro del programa de enriquecimiento ambiental, los cuidadores estos días ya están ofreciendo a los animales helados gigantes, sorbetes de frutas o zumos de helado.

De igual modo, llegan los refrescantes baños de cada día. Las hienas se entretienen mientras se sumergen en la ría. El grupo de elefantes aprovecha el profundo lago y juega bajo la cascada mientras enredan sus trompas alegremente.

Hienas jugando en el agua - verano 2012 - Bioparc Valencia
/public/fotos2/Hienas-02082012.jpg

Prácticamente todos los recintos cuentan con medidas especiales para combatir el calor. La manada de elefantes, los rinocerontes y muchos de los habitantes de la sabana cuentan además con el suministro de una lluvia fina que les refresca varias veces al día para aliviar las altas temperaturas.

Además, los recintos donde viven los animales recrean fielmente sus hábitats de origen y cuentan con vegetación autóctona de estos ecosistemas combinada con jardinería propia de las latitudes mediterráneas. Estos espacios están diseñados para ofrecer una amplia sombra que utilizan los animales para descansar, como por ejemplo la familia de leones de Angola con su pequeña cría.

Helados en el bosque ecuatorial - verano 2012 - la gorila Ali - Bioparc Valencia
/public/fotos2/Helados-gorila-Ali-02082012.jpg

BIOPARC Valencia es uno de los mejores zoológicos del mundo cuyo objetivo principal es concienciar a los visitantes de la necesidad de proteger el medio ambiente. Junto con esta labor educativa realiza un importante esfuerzo de conservación de las especies en peligro de extinción, participando en programas europeos de reproducción y también colaborando a través de la Fundación BIOPARC en proyectos dirigidos a proteger a algunos de estos animales.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.