Rodeados de naturaleza en el “Día mundial del árbol” en Bioparc Fuengirola.

Rodeados de naturaleza en el “Día mundial del árbol” en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 26 enero 2012 15:21:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012


Logo de Bioparc Fuengirola El parque conmemora este día ofreciendo actividades especiales relacionadas con el mundo de los árboles y las plantas, mostrando cómo nos ayudan en nuestra vida cotidiana y enseñando a los más pequeños a plantar sus propios árboles. El 31 de enero queda marcado internacionalmente en el calendario como el “Día del Árbol”. Fue Suecia el primer país que festejó este día en 1840, cuando ya habían tomado conciencia de la importancia de los recursos forestales, del cuidado que se debe brindar a los árboles y de la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.

Por este motivo es por el que Bioparc Fuengirola conmemora este día el fin de semana anterior (sábado 28 y domingo 29 de enero), para que así los visitantes puedan celebrarlo rodeados de naturaleza.

La singularidad de algunas plantas

Un enorme Baobab recibe e impacta, sin lugar a dudas, nada más cruzar la puerta de Bioparc. Este árbol de más de 30 m de altura, cuyas ramas pesan 2.500 kilos cada una, es el eje principal de la isla de Madagascar, donde conviven cuatro especies de lémures en peligro de extinción.

No solo esta recreación de un milenario Baobab espera a los visitantes, también se llevará cabo en estos dos días un recorrido inusual por el parque para contemplar la cantidad de especies de flora y sus particularidades.

Tal es el caso de un enorme Ficus Rubiginoso u Oxidado que posee raíces aéreas, la Bignonia Rosa que vive siempre adosada a otro árbol o la Cheflera, un árbol que llama la atención por su forma de paraguas.

Estas charlas tendrán lugar el sábado 28 y domingo 29 de enero a las 12.00 h.

/public/fotos2/Arbol-Baobab-Bioparc-Fuengirola-26012012.jpg

Bonsais de Algarrobo para los peques

El objetivo del Día Mundial del Árbol es alertar a la población y a los más pequeños sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y, en especial, de los árboles.

Además, de las charlas familiares que tendrán lugar por la mañana, por la tarde, a las 16.00 h., los más pequeños disfrutarán de una actividad en la que ellos mismos plantarán semillas de un árbol que podrán llevarse a casa.

Así, aprenderán las funciones que tienen determinados árboles dentro del ecosistema, o cuales serían las dramáticas consecuencias de su desaparición. Bioparc Fuengirola, de esta forma, cumple con uno de sus principales objetivos, además de la conservación, la educación.

El parque es una referencia a nivel internacional y se ha convertido en una referencia de ocio en la provincia, un espacio donde personas de todas las edades y, especialmente, familias, acuden para disfrutar de la naturaleza en un entorno único. Se trata de un ocio muy especial, “ocio con causa”, puesto que el principal objetivo del parque es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente.

Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia han sido diseñados y gestionados por el Grupo Rain Forest, empresa española fundada en 1995, que se dedica al diseño, construcción y gestión de parques zoológicos de nueva generación. Ambos parques han sido diseñados bajo el concepto de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una recreación de los hábitats salvajes de los animales. Los dos parques están comprometidos con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.