SeaWorld Orlando participa en el rescate de ballenas varadas.

SeaWorld Orlando participa en el rescate de ballenas varadas.
Publicada el 03 septiembre 2012 20:59:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2012


Logo de SeaWorld Orlando, Florida, Septiembre 3, 2012 – El pasado sábado 1 de septiembre, el equipo de rescate de animales de SeaWorld Orlando participó, junto con otras agencias, en la operación de rescate de un grupo de 22 ballenas piloto de aleta corta que encallaron en la playa Avalon State Park Beach en el Condado de St.Lucie en Florida.

Las cinco ballenas adolescentes que sobrevivieron (dos machos y tres hembras) fueron transportadas al Centro de Rehabilitación de Harbor Branch del Instituto Oceanográfico en Fort Pierce, donde se les están haciendo evaluaciones y tratamientos veterinarios necesarios para estabilizarlas. Varios equipos están trabajando juntos, incluyendo a los expertos en cuidado animal de SeaWorld Orlando, Harbor Branch, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en ingles), Universidad de Florida y la Sociedad de Conservación de los Mamíferos Marinos. Además, un nutrido grupo de voluntarios de Harbor Branch también está ayudando en el cuidado de las ballenas, que se lleva a cabo las 24 horas del día. El objetivo es lograr la transportación de las ballenas a SeaWorld Orlando para un cuidado de largo plazo para luego devolverlas a su hábitat natural en el océano.

/public/fotos2/Whale1-03092012.jpg

Hasta el momento se desconoce por qué este grupo de ballenas quedó varado. Los especialistas realizarán necropsias de los animales muertos para determinar posibles causas de este encallamiento masivo.

Si durante tu viaje por Florida consigues a un animal marino herido, ten a mano este teléfono de la FWC para que llames gratis y notifiques a las autoridades: 1-888-404-3922. De un teléfono celular marca *FWC.

El equipo de rescate de SeaWorld está disponible las 24 horas los 7 días de la semana para salvar y cuidar a los animales heridos, huérfanos o enfermos.

/public/fotos2/Whale2-03092012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.