Los profesores “vuelven al cole” en Bioparc Valencia.

Los profesores “vuelven al cole” en Bioparc Valencia.
Publicada el 11 septiembre 2012 17:09:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Valencia, 11 de septiembre de 2012.- Un grupo de 30 profesores de Primaria y Secundaria participan en el Curso “Recursos en educación ambiental” que imparte estos días BIOPARC en colaboración con el CEFIRE de Valencia. Por primera vez los profesores se han convertido en alumnos en Bioparc al participar en un curso sobre educación ambiental organizado en colaboración con el CEFIRE de Valencia. Esta mañana “se lo han pasado como niños” al realizar el enriquecimiento ambiental de los lémures en la zona de Madagascar.


El curso comenzó el pasado día 6 y finaliza el próximo 17 de septiembre y tiene como objetivo formar al profesorado en contenidos medioambientales y mostrar las posibilidades didácticas de Bioparc para el desarrollo de actividades educativas.

En la sesión de hoy, durante la mañana y como novedad, los profesores han realizado una actividad muy especial, pues se han puesto en la piel de los cuidadores del zoológico para comprobar por ellos mismos en qué consiste el “enriquecimiento ambiental”.

Bioparc como recurso de educación ambiental - CEFIRE Valencia - septiembre 2012
/public/fotos2/Bioparc-11092012.jpg

A primera hora de la mañana y tras una charla introductoria, han preparado concienzudamente la zona de Madagascar, distribuyendo los alimentos preferidos de los lémures por todo el recinto, pues el objetivo es que los animales se comporten de forma natural y comiencen el día buscando su comida. Ha sido su particular clase de biología y medioambiente y muchos profesores han destacado la relevancia educativa de la misma.

Los profesores, convertidos en alumnos, han prestado toda la atención a las explicaciones de los técnicos de primates de Bioparc, que les han explicado tanto las características generales como las particularidades de cada especie y han respondido a las preguntas de los asistentes. Ha sido un momento muy bonito y muy positivo para el profesorado, puesto que han tenido la oportunidad de observar de cerca el comportamiento natural de las diferentes especies de lémures y sus diversas reacciones para alcanzar los alimentos. Muchos de los animales, atraídos por su olfato, no han dudado en trepar rápidamente por los árboles para alcanzar los alimentos, mientras otros utilizaban sus pequeñas patas para extraer de pequeños rincones los aperitivos.

Etograma - CEFIRE - Bioparc como recurso de educación ambiental
/public/fotos2/Etograma-11092012.jpg

BIOPARC Valencia es un recurso educativo muy potente para el profesorado, ya que al recrear los hábitats con exactitud es posible observar a los animales de la manera más parecida a como los encontrarían en su medio natural y de este modo el alumnado aprende sirviéndose de sus propias emociones y experiencias. Es por ello que, su estrategia educativa se basa en la interpretación ambiental.

Por otra parte, tras la primera jornada de presentación de la Oferta Escolar de 2012-2013 para Primaria celebrada la pasada semana, esta tarde tendrá lugar la sesión dedicada a los centros de Secundaria. Con cerca de 200 profesores confirmados, en la reunión se destaca las posibilidades que ofrece Bioparc como “gran aula de naturaleza” y se informa de la atractiva novedad de este año, el Carné Anual Docente, CAD. Un nuevo producto con el que dos profesores de cada centro podrán acceder a Bioparc con el objetivo de que conozcan la institución zoológica a fondo y lo disfruten durante todo un año. De este modo, el profesorado podrá preparar la visita para sus alumnos con total comodidad.

CEFIRE - Recurso en educación ambiental - Bioparc Valencia - Enriquecimiento de lemures
/public/fotos2/CEFIRE-11092012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.