Bioparc Valencia regala 50 talleres cada mes a los colegios y 1 entrada a todos los escolares.

Bioparc Valencia regala 50 talleres cada mes a los colegios y 1 entrada a todos los escolares.
Publicada el 02 octubre 2012 15:57:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Valencia, 02 de octubre de 2012.- Fiel a su compromiso con la sociedad, desde Bioparc Valencia se está realizando un importante esfuerzo para dar las máximas facilidades a los centros escolares y las familias para que puedan disfrutar de esta gran “Aula de naturaleza”.

Tras la buena acogida por parte de los profesores de la oferta escolar 2012-2013, Bioparc Valencia quiere facilitar que los colegios conozcan las nuevas actividades. Cada mes, hasta diciembre de este año, los 50 primeros centros que reserven la visita escolar, podrán disfrutar gratuitamente de un taller especial. Además, durante todo el curso, todos los escolares recibirán una entrada con la que podrán volver gratuitamente.

En el inicio del nuevo curso escolar muchos profesores ya han conocido de primera mano las novedades que ofrece Bioparc Valencia y cientos de ellos ya disfrutan de su tarjeta CAD, con la que pueden preparar sus visitas escolares con total comodidad. Desde Bioparc se ha puesto en marcha una acción con la que se quiere beneficiar también a los colegios y cada mes, hasta diciembre de este año, los 50 primeros centros que reserven su visita escolar, disfrutarán de forma gratuita de un taller especial. El objetivo de esta iniciativa es que los escolares puedan conocer las nuevas actividades que se han programado para el curso 2012-2013.

Educación - Bioparc Valencia - Aventura infantil 2012
/public/fotos2/Aventura-infantil-02102012.jpg

Los talleres abarcan diferentes temáticas y contenidos, todo englobado en una perfecta combinación de diversión y aprendizaje. Incluyen temas curiosos y enriquecedores para los niños como puede ser el Análisis del estómago de los rumiantes y su proceso digestivo o el estudio del Comportamiento de los chimpancés. También, hay preparados nuevos juegos como el Biotrivial de la reproducción, el Juego sobre el cortejo de las aves o el Juego de rol sobre un proyecto de conservación de especies amenazadas.
Además, en esta Oferta Educativa también se ha pensado en las familias y durante el curso, todos los niños que acudan a BIOPARC Valencia con su colegio, tendrán la entrada gratis para acceder de nuevo al parque con sus padres y mostrarles lo que han aprendido.

BIOPARC Valencia cuenta con todo un equipo de profesionales jóvenes con formación especializada en el ámbito de la educación, la biología y la conservación. BIOPARC Valencia es un recurso educativo muy potente. Basa su estrategia educativa en la propia interpretación ambiental, ya que al recrear los hábitats con exactitud es posible observar a los animales de la manera más parecida a como los encontrarían en su medio natural y de esta forma el alumnado aprende sirviéndose de sus propias emociones y experiencias.

De este modo, el parque se configura como una plataforma educativa de concienciación sobre el cuidado y protección de la naturaleza. Su objetivo principal es la divulgación, educación y sensibilización ambiental. Diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, permite vivir una experiencia auténtica en África.

Bioparc Valencia - Sabana africana
/public/fotos2/Bioparc-Sabana-africana-02102012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.