Delphinus apuesta por la Educación Ambiental para influir positivamente en la comunidad y visitantes

Delphinus apuesta por la Educación Ambiental para influir positivamente en la comunidad y visitantes
Publicada el 13 octubre 2012 09:47:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2012


Logo de Delphinus Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, participó en el Panel "Empresas socialmente responsables y proyectos de educación ambiental" en la Quinta Semana de la Cultura Ambiental organizada por la Universidad del Caribe con la ponencia "Delphinus y su Plan de Educación Ambiental".

El directivo detalló el impacto económico de Delphinus al promover la creación de poco más de 300 empleos y generar más de 35 millones de pesos en impuestos federales, estatales y municipales, así como mostrar de manera transparente el origen geográfico de sus 72 delfines delfines "62% de nuestros delfines han nacido en nuestras instalaciones, 10% fueron capturados hace 15 años en Tabasco, 17% fueron importados de Cuba y 11% fueron capturados hace 20 años en Holbox".

/public/fotos2/Rodrigo-Constandse-13102012.jpg
Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, durante su intervención en la Semana de Cultura Ambiental de la UNICARIBE

Constandse explicó que su plan de Educación Ambiental "se diseñó para que quedara en el centro de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, ya que toca todos los campos de la misma: nuestra ética empresarial, el cuidado del ambiente, la vinculación con la comunidad y la calidad de vida en la empresa. Al establecer nuestro Plan de Educación Ambiental nos planteamos antes que nada cumplir con la Norma Oficial Mexicana que regula nuestras actividades (NOM 135-SEMARNAT-2004, sección 7.7.7.2) que recomienda tener programas educativos para las escuelas de la comunidad más cercana y hacerlo a precios preferenciales. Es nuestra obligación, la diferencia es determinar qué tan fuerte y serio es programa para la empresa" y aclaró que "nuestro programa es gratuito para las escuelas públicas." Destacó que en el ciclo escolar 2011-2012 atendieron cerca de 900 personas y que esperan atender a 1800 personas para el ciclo escolar 2012-2013.

Al finalizar, Rodrigo Constandse puntualizó "Pienso que tenemos 290 mil visitantes al año, 300 colaboradores y 1,800 alumnos de primaria y secundaria. Estoy seguro que si en un porcentaje elevado podemos sembrar esa semilla el impacto puede ser muy importante. Apenas estamos conociendo la punta del iceberg" y reconoció que aún les falta mucho por recorrer "es en estos foros que aprendemos de todo lo que nos falta por hacer y de las consecuencias de no hacerlo."

/public/fotos2/Delphinus-13102012.jpg
Mtro. Vicente Ferreyra, moderador del Panel, Lic. Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, Arq. Cristina Leo del Grupo OHL Mayacobá, Lic. Francisco Córdova Lira, director general de Río Secreto y presidente del CCE del Caribe e Ing. Jorge Chabolla de CALICA


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.