Los primates de Terra Natura Benidorm se preparan para combatir los resfriados.

Los primates de Terra Natura Benidorm se preparan para combatir los resfriados.
Publicada el 22 octubre 2012 11:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura Los primates que habitan en el parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se están preparando para prevenir los efectos de la gripe y los resfriados comunes. Al igual que los seres humanos, los monos también suelen verse afectados de manera frecuente en esta época del año por los constipados y el virus de la gripe. Para evitarlo, los cuidadores del complejo han activado una campaña de prevención.

Los expertos del parque han empezado a administrar a las distintas especies de primates de las instalaciones un suplemento de vitamina C que seguirán tomando hasta el 31 de marzo del próximo año, ya que a partir de este momento es cuando desciende el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades que presentan una mayor incidencia durante el periodo de otoño e invierno.

/public/fotos2/prevencion-gripe3-22102012.jpg

Los primates son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos. De ahí que los síntomas sean iguales y no sea extraño encontrar a monos con descarga nasal, estornudos, tos, inflamación de garganta e incluso fiebre como si de humanos se trataran.

En concreto, se está aportando vitamina C a los gibones de manos blancas (Hylobates lar), los siamangs (Hylobates syndactylus), monos capuchino (Cebus apella), monos ardilla (Saimiri boliviensis) y a otras seis especies de titi que conviven en Terra Natura Benidorm. Los cuidadores administran el preparado a través de unas gotas o polvos que se introducen en las papillas que comen los monos a diario.

/public/fotos2/prevencion-gripe-22102012.jpg

De vez en cuando, también se les suministra gominolas ricas en vitamina C para complementar el proceso de prevención. El objetivo de la campaña radica en mejorar el sistema inmunológico de los primates para que puedan esquivar con mayor eficacia el posible resfriado o gripe que pueden coger.

En el caso de que algún primate se constipe el tratamiento es igual que el de los humanos. Los cuidadores deben aplicar un tratamiento con antipiréticos para la fiebre, mucolíticos y antitusivos, y controlar exhaustivamente que estos animales tengan una buena hidratación mediante suero oral. De esta forma, se garantiza que no desarrollen ninguna infección. No obstante, si se complica la enfermedad se puede llegar a administrar antibióticos.

Para asegurar el bienestar de los animales cuando algún experto del parque, que mantiene contacto directo con los monos, tiene síntomas de gripe o resfriado toma medidas como el uso de guantes y mascarillas para no contagiar a los primates.

/public/fotos2/prevencion-gripe2-22102012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.