El número de bóvidos asiáticos se incrementa en Terra Natura Benidorm con el nacimiento de un gaur.

El número de bóvidos asiáticos se incrementa en Terra Natura Benidorm con el nacimiento de un gaur.
Publicada el 16 noviembre 2012 12:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado el número de animales que habitan en su pradera con el nacimiento de una hembra de gaur indio (Bos gaurus), que ha sido bautizada por los cuidadores con el nombre de Dalila. El nacimiento en cautividad de esta cría supone un paso importante en la conservación de la especie, ya que se encuentra amenazada y está considerada como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La reproducción en cautividad ha sido posible gracias a las condiciones de espacio que tienen las instalaciones del complejo y a los individuos que integran el grupo de gaures, que actualmente está formado por tres machos y cuatro hembras. Si tuvieran un espacio insuficiente se generarían niveles de estrés en los animales que les impediría reproducirse con normalidad.

La hembra de gaur ha recibido un trato especializado para garantizar que se desarrollaba el proceso de gestación adecuadamente. El parto se ha producido con total normalidad, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los expertos. En estos momentos, la madre y su cría, Dalila, permanecen en los cobijos interiores para confirmar que la evolución de la pequeña gaur se realiza de manera conveniente.

/public/fotos2/cria-gaur-16112012.jpg

Los expertos del parque controlan la relación que la madre mantiene con la cría, la frecuencia de amamantamiento, así como las defecaciones y micciones de la cría, entre otros aspectos. Curiosamente, los machos adultos de gaur son capaces de enfrentarse a los tigres debido a su imponente tamaño, que incluso llega a superar los dos metros de altura y la tonelada de peso. Estas características convierten a esta especie en el mayor bóvido del mundo.

Asimismo, el comercio de esta especie está estrictamente regulado por el convenio internacional CITES y su reproducción en Europa está regulada por el programa de cría de especies amenazadas (EEP) al que Terra Natura Benidorm está adherido. Las principales amenazas de los gaures en estado salvaje son la caza furtiva y la desaparición de su hábitat, que se localiza en la India y en el sudeste asiático.

/public/fotos2/gaur-con-madre-16112012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.