Crías de raya Motoro en Selwo Marina Delfinarium.

Crías de raya Motoro en Selwo Marina Delfinarium.
Publicada el 16 noviembre 2012 17:41:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2012


Logo de Selwo Las crías rayas Motoro (Potamotrygon motoro) del hábitat de Amazonía de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, han superado con éxito la cuarentena. Se trata de una especie difícil de reproducir dado que necesita grandes volúmenes de agua que recreen fielmente las condiciones de su hábitat de origen. Así, el agua debe ser blanda, con poca cal y salinidad, y tener la temperatura adecuada y constante, entre 26 y 28 grados centígrados.

Estos peces son originarios de los ríos amazónicos donde, gracias a la forma aplanada de su cuerpo y a su coloración parda, se camuflan en el fondo fangoso de los cursos fluviales en los que habita. Suelen permanecer ocultos y semienterrados a la espera de que una presa pase cerca para capturarla.

Las rayas de Selwo Marina Delfinarium son de agua dulce pero tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico podemos encontrar otro tipo de rayas que también pueden picar o producir descargar eléctricas. Estos animales acuáticos de esqueleto cartilaginoso, al igual que muchos de sus primos cercanos los tiburones, son ovovivíparos, de forma que la madre pare a su descendencia.

Las crías al nacer miden unos 10 centímetros de diámetro y son capaces de valerse por sí mismas a pesar de su pequeño tamaño, gracias al aguijón venenoso que muestra en la punta de su cola y que puede producir una seria picadura.

/public/fotos2/raya-Motoro-16112012.jpg

Los dos pequeños ejemplares nacidos en Selwo Marina Delfinarium pueden ser observados por los visitantes en un acuario de Amazonía donde reciben por parte de sus cuidadores toda la atención que esta especie amazónica requiere.

La Amazonía de Selwo Marina Delfinarium cuenta con especies tan dispares como, además de la raya motoro, la piraña Pacu, el Escalar, el Serpa, el Plecostomus, la rana flecha, la tarántula amazónica y la anaconda amarilla. Del mismo modo, se pueden ver diferentes tipos de peces, reptiles y anfibios que habitan en el río y sus lindes, tal es el caso del Basilisco verde y el pardo, reptil de la familia Iguanidae; el Sapo marino, la Tortuga Mata-mata o la Tortuga de cabeza amarilla.

Este hábitat posee también una frondosa vegetación, formada por 40 especies de diferentes características de la gran selva tropical, y un sistema de nebulización que produce una fina llovizna para recrear la humedad propia del ecosistema.

/public/fotos2/Crias-raya-Motoro-16112012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.