Reciclaje con osos marinos en el Día sin cole del Puente de la Constitución.

Reciclaje con osos marinos en el Día sin cole del Puente de la Constitución.
Publicada el 20 noviembre 2012 11:43:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012


Logo de Faunia Madrid, 20 noviembre de 2012.- FAUNIA celebra el Puente de la Constitución con un Día sin Cole dedicado al medio ambiente y los derechos de los animales. Con este fin, el departamento de Educación de Faunia inculcará el respeto de los ecosistemas a través de hábitos ecológicamente saludables para la conservación de determinadas especies marinas que se trasladará a la práctica con un taller de reciclaje e interacción con osos marinos.

El próximo 7 de diciembre, la jornada comenzará con la lectura de un decálogo sobre los derechos de los animales.

El Día sin Cole, el próximo 7 de diciembre, dará comienzo a las 9 horas con la recepción de los participantes seguido de un tentempié antes de proceder al momento “institucional” de la jornada con la lectura de un Decálogo de los derechos de los animales por parte del departamento de Educación. A continuación, el Teatro Lago será escenario de la actividad con osos marinos en el que los pequeños aprendices conocerán de cerca a estos mamíferos originarios de la Antártida, su forma de prepararse para el invierno y su particular manera de practicar el reciclaje de la mano de sus entrenadores.

Los Días sin Cole están diseñados para niños de entre 3 y 13 años como una original alternativa de ocio que complementa la oferta escolar y los talleres prácticos bajo la dirección y supervisión del departamento de Educación de Faunia. De esta forma, los padres pueden conciliar vida laboral con las jornadas no lectivas de sus hijos.

A lo largo del día, los más pequeños participarán en rutas temáticas a través de los ecosistemas de Faunia y serán espectadores de lujo del show de mamíferos marinos en el Teatro Lago, donde focas, leones y osos marinos muestran sus habilidades.

El precio del “Día sin cole” es de 38 euros por niño e incluye desayuno, comida y todas las actividades con servicios opcionales de guardería, de 7.30 a 9.00 h. y de 16.00 a 17.00 h., (7 euros) y transporte desde diversos puntos de Madrid (7 euros).

* A través del convenio de colaboración con Ecoembes, en Faunia, se gestionan 23 toneladas anuales de envases y residuos de plástico mediante un sistema de recogida selectiva que permite su adecuada recuperación y reutilización.

Una parte de la recaudación de la interacción con osos marinos se destina al proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania.

/public/fotos2/Interaccion-mamiferos-otono-20112012.jpg

Información adicional:

Precio: 38 euros. Incluye IVA.

Horario: de 9.00 a 16.00 h.

7.30- 9 h. Servicio opcional de guardería.
9.00 h. Recepción de los niños por parte de los monitores.
9.30 h. Presentación del día.
10.00 h. Desayuno.
10.30 h. Lectura del Decálogo sobre los derechos de los animales y taller de interacción y reciclaje con osos marinos.
11.30 h. Ruta temática de la Antártida.
12.00 h. Show de los mamíferos marinos en el Teatro Lago.
12.30 h. Continúa la ruta.
13.00 h. Comida.
14.30 h. Ruta temática II.
16 h. Fin del Día Sin Cole.
16-17 h. Guardería opcional.

Servicio opcional de guardería de 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:00 h.
Servicio opcional de autobús desde Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Glorieta de Carlos V-Atocha y Plaza del Conde de Casal (Ida y vuelta).


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.