El parque Terra Natura Benidorm recibe 5.000 kilos de poda al mes para alimentar a los herbívoros.

El parque Terra Natura Benidorm recibe 5.000 kilos de poda al mes para alimentar a los herbívoros.
Publicada el 23 noviembre 2012 15:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm recibe cerca de 5.000 kilos de restos de poda al mes que se utilizan para alimentar a las grandes especies herbívoras que habitan en el complejo. Los jardineros de la comarca llevan hasta las instalaciones del parque los residuos vegetales que se generan cuando podan los árboles de la zona para ser aprovechados como alimento.

La vegetación que llega principalmente son moreras y palmeras, aunque también se entregan restos de árboles frutales como granados, nísperos, limoneros, naranjos, etc. Estos restos se administran generalmente a los elefantes y a los rinocerontes. Ambas especies muestran una especial preferencia hacia las cañas, palmeras y ficus.

/public/fotos2/poda2-23112012.jpg

Mediante esta acción se consigue una mayor variedad alimenticia y un mayor grado de enriquecimiento ambiental que mejora la calidad de vida de los animales. Además de estos objetivos, se logra dar un uso efectivo a los residuos vegetales que se producen con la poda de árboles.

Asimismo, la cantidad de poda que se recibe varía en función del mes. Normalmente, suele aumentar a partir del mes de octubre, puesto que es la época del año en la que más podas se realizan.

/public/fotos2/poda-23112012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.