Mañana Aquarium del Zoo de Madrid acoge la colocación y bendición del Belén acuático de tiburones.

Mañana Aquarium del Zoo de Madrid acoge la colocación y bendición del Belén acuático de tiburones.
Publicada el 12 diciembre 2012 11:03:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2012


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Madrid, 12 diciembre 2012.- Mañana, 13 de diciembre, a las 11.30 horas, los buceadores del Zoo de Madrid se sumergirán en el tanque de tiburones del Aquarium para cumplir con la tradicional instalación del Nacimiento acuático. Por primera vez, la colocación del Misterio y los Reyes Magos recibirá la bendición de las figuras y los peces a cargo de los escolapios de la Real Iglesia de San Antón de Madrid, con la participación destacada del equipo de buceadores y acuaristas del Zoo.

Esta tradición se viene celebrando desde 1995, año en el que se inauguró el Aquarium, y cuenta con la presencia de seis tiburones grises (Carcharhinus plumbeus), dos tiburones toro (Carcharias taurus) y 2 tiburones nodriza (Gynglimostoma cirratum) además de rayas y tortugas.

El nacimiento de tiburones está compuesto por siete figuras de un metro elaboradas en PVC bajo formas geométricas sencillas que simbolizan el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes de Oriente y un pastorcillo adorando el grupo. Tanto materiales como colores están diseñados para integrarse en perfecta simbiosis con el medio marino de los tiburones.

Otros belenes en el Zoo de Madrid

Además del Belén acuático, el espíritu navideño recorre estos días el Zoo desde su entrada principal, con un gran árbol de luces, hasta la instalación de pandas gigantes donde se puede observar una réplica en miniatura de cincuenta figuras elaboradas en barro refractario de color blanco y manganeso, firmado por la Asociación de Artesanos de Alcorcón. En el mismo, los más pequeños descubrirán a un famoso oso intruso como nota anecdótica del nacimiento panda.

Los flamencos también se vestirán de Navidad y compartirán espacio con unos habitantes muy especiales de cerámica e inspiración modernista, a partir de mañana.

Talleres infantiles de Navidad

Además, durante dos semanas temáticas, el Zoo de Madrid ofrece un completo programa educativo de talleres navideños para niños de 4 a 14 años, en horario de 9 a 16 horas. El 26, 27 y 28 Diciembre 2012, los más pequeños vivirán “Una aventura invernal” en la que aprenderán a compartir las bajas temperaturas y del 2 al 4 de Enero 2013, podrán elaborar sus propios regalos para los animales. Un completo plan de ocio navideño para disfrutar en estas fechas tan especiales del Zoo Aquarium de Madrid.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.