Terra Natura Benidorm expone dos esculturas realizadas con materiales reciclados.

Terra Natura Benidorm expone dos esculturas realizadas con materiales reciclados.
Publicada el 20 diciembre 2012 13:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a exponer en sus instalaciones dos esculturas realizadas con materiales reciclados. Ambos proyectos artísticos se enmarcan dentro de la programación de actividades diseñada para Navidad, que se desarrollará del 22 de diciembre al 5 de enero.

La iniciativa se enmarca dentro de la programación navideña y trata de concienciar a la población sobre la reutilización de los recursos

La iniciativa trata de concienciar a la población sobre la necesidad de reutilizar los recursos y promover la celebración de las fiestas navideñas de una forma más sostenible, tanto a nivel de consumo como medioambientalmente. Una de las esculturas ha sido elaborada por la artista Candela Muniozguren con materiales de hierro y metal, que le han permitido crear una obra de casi dos metros y medio de altura.

/public/fotos2/escultura-de-avestruz-20122012.jpg

La creación de Muniozguren representa la figura de un avestruz y ha sido confeccionada con objetos como tuercas, cucharas, tenedores, cucharillas, ruedas de moto, cadenas de bici, grifos, tijeras de podar, amortiguadores, bombas de aire, muelles, un ancla y tuberías. La escultora ha construido una especie de máquina que plantea el vínculo entre lo natural y lo artificial en alusión a la influencia del ser humano cuando destruye la vida natural y después pretende construirla de manera artificial.

/public/fotos2/escultura-avestruz-20122012.jpg

La otra escultura ha sido creada por los propios trabajadores de Terra Natura Benidorm con más de 500 botellas de plástico. Con ellas han formado un árbol de Navidad de 4,5 metros de altura y 2,5 metros de diámetro. Por otra parte, se han preparado talleres de manualidades para niños y varias galas musicales, en las que actuará el joven finalista de My Camp Rock2, Aaron Colston, durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, y el 5 de enero.

/public/fotos2/arbol-navidad-20122012.jpg

Los más pequeños podrán acercarse a Papa Noel y al Cartero Real para entregarles sus cartas con los regalos que desean recibir en estas fechas. Además, podrán observar el teatro de sombras navideñas y conocer el espectacular vuelo de aves rapaces y las acrobacias que llevan a cabo los leones marinos.

Asimismo, los visitantes también podrán participar en la actividad zootour, que consiste en una visita guiada por la zona de Asía donde pueden alimentar a los animales y los expertos explican las curiosidades y características de cada especie.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.