La medallista olímpica Mireia Belmonte se ha sumergido entre tiburones en l’aquàrium de Barcelona.

La medallista olímpica Mireia Belmonte se ha sumergido entre tiburones en l’aquàrium de Barcelona.
Publicada el 31 diciembre 2012 16:35:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2012


Logo de L´Aquarium de Barcelona Barcelona 31 de diciembre de 2012- Un año más, y como es ya tradición en L´Aquàrium de Barcelona, el centro marino más importante del mundo en temática mediterránea ha recibido a la actual campeona mundial, europea y doble medallista olímpica del mundo de natación, Mireia Belmonte.

La nadadora española, actual campeona del mundo, europea y doble medallista olímpica en Londres, Mireia Belmonte, se ha rodeado esta mañana de tiburones en el Oceanario de L´Aquàrium de Barcelona para desear a todos felices fiestas

La nadadora se ha sumergido en el tanque principal del centro y rodeada de tiburones de L’Aquàrium ha felicitado la entrada al nuevo año que llega desplegando una pancarta con el siguiente mensaje: “Una medalla para los que nunca se rinden”.

De esta manera, Mireia Belmonte, ha despedido un año cargado de triunfos deportivos rodeado de más de 80 especies diferentes de peces y tiburones de más de tres metros. Al acabar la inmersión, Belmonte ha ofrecido una rueda de prensa en el auditorio de L´Aquàrium donde ha atendido a los medios de comunicación y ha destacado que “he querido dedicar un mensaje de apoyo a todos aquellos que en los últimos tiempos lo están pasando mal”. “Les envío mucha fuerza y ánimo para que unidos y con el apoyo de nuestras familias todo vaya mejor - ha continuado la deportista*.

A esta joven, natural de Badalona, el 2012 le ha cambiado la vida. Muchas horas de esfuerzo y entrenamiento le han llevado a conseguir este año uno de los sueños de todo gran deportista: alzarse con dos medallas de plata en los juegos olímpicos de Londres, convirtiéndose así en la mejor nadadora olímpica española de todos los tiempos y en una de las deportistas más reconocidas de nuestro país. Con tan sólo 22 años de edad, Belmonte es ya una de las grandes promesas de la natación a nivel mundial.

/public/fotos2/Mireia-Belmonte-tiburones-aquarium-31122012.jpg

Comenzó a nadar en el Club de Natación de Badalona a los cinco años de edad para tratar su escoliosis, una desviación de la columna vertebral Con tan solo 13 años de edad, Belmonte ingresó en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat de Vallés. Su espíritu competitivo y su lucha le han llevado a convertirse en la nadadora con más futuro de nuestro país obteniendo los records de España de 200 metros estilos y 200 braza en piscina corta en 2008, 400 metros estilos en 2011 y 200 mariposa en piscina larga y 800 metros libre en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Además de numerosos logros en los campeonatos nacionales, el palmarés de esta nadadora es impresionante en los torneos internacionales: en el año 2006 obtuvo el primer puesto en 400 metros libres y 400 metros estilos en Campeonato Mundial Junior de Rio de Janeiro, en 2008 se hizo con el primer puesto en 200 metros estilos y plata en 200 metros mariposa en el Campeonato Eindhoven. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Pekin de hace cuatro años y logró cuatro oros en el Campeonato Europeo de piscina corta de Szczecin (Polonia) en 2011, entre otros.

Este acontecimiento es ya un ritual esperado entre los personajes más destacados del mundo de la cultura y el deporte nacional. Así, otras ediciones de esta felicitación han sido protagonizadas por personalidades destacadas de diferentes ámbitos incluyendo a tres ganadores del premio Príncipe de Asturias, como el astronauta Pedro Duque y los deportistas Manel Estiarte y Arancha Sánchez Vicario. También se ha contado con la modelo Judith Mascó; los futbolistas Luís Enrique Martínez, Lionel Messi y Bojan Krkic; el gimnasta Gervasio Defer; el nadador paralímpico Miguel Luque; el jugador de balonmano David Barrufet; el de básquet Rudy Fernández; el campeón de Moto GP 2010, Jorge Lorenzo; y el campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa.

Acerca de L´Aquàrium de Barcelona
L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado más de 14 millones de personas. Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta. L’Aquàrium de Barcelona, junto con Aqualeon y Marineland Catalunya, pertenece al grupo Aspro, el operador con mayor número de parques y centros de ocio en Europa.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.