SeaWorld devuelve a dos manatíes a su hábitat natural.

SeaWorld devuelve a dos manatíes a su hábitat natural.
Publicada el 13 febrero 2012 18:10:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2012


Logo de SeaWorld ORLANDO, Febrero 10, 2012 - SeaWorld Orlando, el parque acuático más grande del mundo, acaba de devolver a su hábitat natural en Satellite Beach, Florida, a dos manatíes (vacas marinas) que fueron rescatados en 2011 por la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés). Los funcionarios de la FWC acompañaron al Equipo de Cuidado Animal de SeaWorld en la operación.

Mud Puppy, de 347 kilos, fue rescatado de Indian River en Indialantic, Florida, en enero de 2011. Bodaciuos, de 363 kilos fue rescatado de San Sebastian River en Sebastian, Florida, en febrero del mismo año. Ambos manatíes estaban en extremo peligro debido a las bajas temperaturas del invierno.

Durante su primera semana en SeaWorld Orlando, estos mamíferos gigantes recibieron un tratamiento con antibióticos y fueron alimentados por sonda para mantenerlos hidratados. Durante los siguientes 12 meses de su rehabilitación, fueron bien alimentados y monitoreados por los especialistas del zoológico hasta el día de su partida.

/public/fotos2/Manati2-13022012.jpg

Antes de soltarlos en las cálidas aguas de un canal lateral de Banana River, los funcionarios de la FWC colocaron transmisores especiales a ambos animales para poder monitorearlos. Si estos manatíes necesitan ayuda de nuevo, la FWC podrá fácilmente identificar y ubicarlos.

Según los voceros de SeaWorld Orlando, en estos momentos ambos animales están en buen estado de salud, y la operación de devolverlos a su hábitat natural fue un éxito.

¿Sabes que significa la palabra “manatí”? En una lengua indígena caribeña, “manatí” quiere decir “con mamas”. Los manatíes alcanzan a medir 6 metros de longitud y pesar unos 500 kilos en la edad adulta. Son herbívoros. Un manatí adulto puede comer hasta 50 kilos de plantas por día. El principal peligro que enfrentan estos pacíficos mamíferos proviene de los cambios ambientales generados por el hombre. Entérate de muchos detalles sobre los manatíes durante tu visita a SeaWorld y enseña a tus hijos qué podemos hacer para preservar a estos sobrevivientes prehistóricos que habitan en la Tierra desde hace 45 millones de años.

Por más de 45 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha estado ayudando a los animales necesitados, incluyendo a los enfermos, heridos y los que quedaron huérfanos. Más de 20 mil animales en total han sido rescatados por los expertos en cuidado animal de SeaWorld. El equipo de rescate de SeaWorld está disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Tan solo en el 2011, SeaWorld rescató a 19 manatíes y devolvió a su hábitat natural a 16.

/public/fotos2/Manati1-13022012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.