Micropolix: arranca la tercera edición de la fiesta de la Rueda y la Zapatilla.

Micropolix: arranca la tercera edición de la fiesta de la Rueda y la Zapatilla.
Publicada el 13 febrero 2012 19:10:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2012


Logo de Micropolix Por tercer año consecutivo, la ciudad de Micropolix celebrará junto con los visitantes de Micropolix una fiesta en torno a la Convivencia Urbana y la Educación Vial. La efeméride se extenderá del 24 de febrero al 11 de marzo.
Micropolix ha preparado nuevas actividades y sorpresas para toda la familia, con el fin de transmitir a través de divertidos juegos, mensajes positivos de no violencia y de responsabilidad cívica, tanto si eres peatón, ciclista o conductor.

Respetando el mobiliario urbano

Un grupo de mimos se convertirán en mobiliario urbano parlante, que asaltarán por sorpresa a los ciudadanos, contando cuentos y advirtiéndoles sobre su protagonismo dentro de una ciudad como Micropolix para facilitar la vida a los ciudadanos.

Actividades específicas

La más representativa será Conduciendo en familia, una actividad que simulará un taller mecánico donde se recogerán consejos sobre cómo niños y niñas explicarían las normas de circulación y convivencia al resto de ciudadanos. Además, los turistas de Micropolix (o adultos), aprenderán la actuación más adecuada con los más pequeños dentro de un vehículo: qué hacer cuando continuamente llaman su atención, elementos de seguridad infantil…

Premios al buen hacer en la educación vial de niños

Este año Micropolix reconocerá la labor que diferentes entidades, empresas, municipios y organizaciones han realizado por la promoción de la educación vial y seguridad infantil.

Un espacio reservado para la solidaridad dentro de esta fiesta

Put yourself in my shoes es una exposición de zapatos de niños de diferentes países que encontraremos durante estos días en la ciudad, y que sumergirán a los visitantes en un recorrido fugaz a través de las distintas culturas del mundo, y se tomará conciencia de la situación de subdesarrollo de niños de países de todo el mundo, incluidos los del Cuerno de África.

En este sentido, el 25 de febrero, Micropolix junto con World Vision, organizarán un concierto Gospel solidario, cuyos fondos recaudados irán a parar a una acción social en el Cuerno de África y a proyectos de sensibilización en España.

Volun’ Tour Micropolix es un proyecto solidario que une la pasión por las bicicletas con las ganas de ayudar. Ciudadanos y ciudadanas de Micropolix podrán participar en este proyecto a través de la web. Dos ciclistas (Félix y Giam), van a iniciar un viaje en bicicleta que durará un año, de Francia a Vietnam. La misión del viaje es crear conciencia y ayudar a niños y niñas con fibrosis quística de Francia y España. Niños y niñas podrán interactuar con ellos a través de la web, planteándoles retos y preguntas.

/public/fotos2/Micropolix-13022012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.