Terra Natura Murcia colabora en la creación de un censo de grandes mamíferos en la convención AIZA.

Terra Natura Murcia colabora en la creación de un censo de grandes mamíferos en la convención AIZA.
Publicada el 16 febrero 2012 11:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acudirá a la convención que organiza anualmente la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), que esta vez se celebrará en Madrid los días 16, 17, y 18 de febrero. El complejo murciano colaborará en la elaboración de un censo nacional de grandes mamíferos. En concreto, aportará datos sobre jirafas, hipopótamos y rinocerontes. El objetivo de esta acción es planificar los intercambios a largo plazo para preservar el stock genético de los grandes mamíferos.

La convención concentrará durante estos tres días a expertos conservacionistas y veterinarios que abordarán aspectos sobre la conservación del visón europeo, las experiencias de la cría en cautividad del topillo de Cabrera, los programas de conservación del tití de manos blancas, entre otros.

El desarrollo del encuentro se estructurará en diferentes áreas que estarán divididas en educación, conservación y comunicación. En cada ámbito, se llevarán a cabo diversas conferencias y actividades. Algunas de esas ponencias se centrarán en temas tan curiosos como la reproducción de la rana gigante de Montserrat o la situación actual de los flamencos, elefantes o felinos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.