El pulpo, protagonista del carnaval de L’Aquàrium de Barcelona.

El pulpo, protagonista del carnaval de L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 17 febrero 2012 20:44:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2012


Logo de L´Aquarium de Barcelona Don Carnaval ya está aquí para llenar los próximos días de bullicio y color. Los esperados carnavales ya han comenzado, y se prolongarán hasta la llegada de la sobria y recta Doña Cuaresma. En carnaval, las calles se transforman dejando un reguero de diversión a todas sus gentes, engalanadas con los disfraces más vistosos y originales. En el reino animal, se da una semejanza con esta costumbre humana de ponernos máscaras y ropajes que nos camuflen, por unas horas, entre la multitud.

Una de las especies animales más experta en esto de cambiar de aspecto para “pasar inadvertido” es el pulpo, el rey del mimetismo marino por antonomasia. Patrici Bultó, jefe del Departamento de Biología de L’Aquàrium de Barcelona, el centro marino más importante del mundo en temática mediterránea, comenta las curiosidades de esta especie y señala, muy especialmente, a los ejemplares de pulpo que habitan en el parque.

Una de las singularidades más características de estos animales es su capacidad para cambiar de coloración y forma y fundirse así en los mismos tonos del espacio en el que se encuentran, viviendo su eterno carnaval.

Otros muchos habitantes de L’Aquàrium parecen también celebrar este carnaval de la naturaleza, ya que son múltiples las especies que se disfrazan y aparentan ser lo que no son para no ser depredados o pasar inadvertidos, incluso cambiando de colores, de formas y de textura para camuflarse.

L’Aquàrium se suma a esta alegre celebración organizando un taller dónde monitores del centro pintaran las caras de los niños que visiten el centro, para que parezcan peces.

L’Aquàrium se suma a la celebración del carnaval i le desea a Don Carnal una muy feliz bienvenida. Doña Cuaresma, ya llegará, pero todo a su debido tiempo.

/public/fotos2/pulpo-17022012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.