Los tres puercoespines del parque Terra Natura Murcia estrenan su instalación remodelada.

Los tres puercoespines del parque Terra Natura Murcia estrenan su instalación remodelada.
Publicada el 24 febrero 2012 11:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura Los tres puercoespines (Hystrix africaeaustralis), que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, ya han estrenado su instalación remodelada. El equipo de profesionales del complejo murciano ha renovado y modificado las zonas de este recinto que posee una superficie de 150 metros cuadrados. La iniciativa pretende mejorar las condiciones de este espacio para que los animales puedan continuar con su desarrollo en óptimas condiciones.

La operación ha sido necesaria después de que los expertos observarán que estos tres ejemplares habían deteriorado el sustrato. Esta especie tiene tendencia a rasgar y dañar el suelo cuando excavan de manera instintiva. De ahí, que los expertos del parque hayan optado por instalar un sustrato de arenilla y rocas que pueden recorrer sin complicaciones y que evita la posible formación de encharcamientos y la creación de fango, además de favorecer el drenaje.

La nueva instalación cuenta con una charca, una zona de arbustos y árboles y una amplia pradera en la que los tres pequeños ejemplares pueden desplazarse sin problemas. Una de las principales características de esta especie es su cuerpo que está recubierto de púas como sistema de defensa ante los depredadores y posibles amenazas. Esas púas son resultado de la modificación de los pelos de la epidermis para configurar un sistema defensivo.

Otra de las curiosidades de los puercoespines es el desarrollado sentido del olfato que tienen para compensar otros sentidos más mermados como el de la vista, que no lo tienen tan evolucionado. A pesar de no tener una visión muy buena son mamíferos principalmente nocturnos. No son animales agresivos y suelen vivir en pequeños clases o incluso en algunas ocasiones hasta solos.

/public/fotos2/instalacion-puercoespines-24022012.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.