Bioparc Valencia celebra este fin de semana su 4º Aniversario.

Bioparc Valencia celebra este fin de semana su 4º Aniversario.
Publicada el 24 febrero 2012 16:23:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia El día 28 de febrero se cumplen 4 años de la inauguración de Bioparc Valencia y lo celebra el sábado 25 y el domingo 26 con actividades especiales para todos. Bioparc Valencia se ha convertido en tan solo 4 años en todo un referente de una nueva forma de ocio. A lo largo de este tiempo se han desarrollado e impulsado muchas acciones y actividades destinadas a lograr su principal objetivo: ser una plataforma de concienciación para promover actitudes de respeto hacia nuestro entorno, para concienciar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

Desde Bioparc Valencia se ha realizado un balance de estos 4 años de Naturaleza en abierto, con la satisfacción de ver cómo se ha convertido en un lugar de encuentro de todos los valencianos y valencianas y una visita obligada para los turistas. Los ciudadanos han querido formar parte de Bioparc, como muestra el éxito que ha tenido el pase Berde! y ya lo enseñan con orgullo, siendo sus mejores embajadores.

Bioparc Valencia es una referencia entre las instituciones zoológicas, se encuentra en la vanguardia por su diseño basado en la zooinmersión y los espectaculares recintos multiespecie. En estos años, ha consolidado su colección animal y participa activamente en programas de reproducción de especies amenazadas y en proyectos de conservación.

En su labor educativa, es el único centro que ofrece un guía-educador sin coste adicional y se constituye como un recurso educativo de gran calidad para los profesores y para miles de escolares que cada año aprenden y se divierten con las actividades especialmente diseñadas para ellos. Además, todos los niños que visitan Bioparc con sus colegios, pueden volver gratuitamente con sus padres.

Este fin de semana será de celebración con las siguientes actividades:
Sábado 25 y domingo 26
De 11:00 a 13:00 h:
Mesas con muestras biológicas y otros materiales educativos, donde se podrá descubrir curiosidades sobre los animales, observar de cerca el cráneo de una jirafa, la muela de un elefante y distintos materiales biológicos que nos ayudarán a comprender por qué los animales son como son.
Talleres de máscaras infantiles. Los más pequeños se llevarán un bonito recuerdo hecho por ellos mismos en nuestro taller de máscaras infantiles.

/public/fotos2/4-Aniversario-BIOPARC-24022012.jpg

Durante todo el fin de semana:
Exposición sobre la evolución de la Exhibición educativa. La exposición trata de la evolución de la Exhibición educativa de aves y mamíferos desde sus inicios. El comienzo de los entrenamientos de las aves, el cuidado y paciencia que requiere el proceso de aprendizaje de los animales y los impresionantes resultados finales.

Exposición de las mejores imágenes del Maratón Fotográfico de Valencia.

Domingo 26 todos los animales celebrarán nuestro el aniversario con enriquecimientos ambientales especiales: los animales disfrutarán de las sorpresas preparadas por el equipo de cuidadores a la salida a sus recintos exteriores.

Y, como gran colofón, los elefantes disfrutarán de la “tarta” del 4º aniversario.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.