Teleferico Benalmadena inaugura la temporada 2012 el próximo 9 de marzo.

Teleferico Benalmadena inaugura la temporada 2012 el próximo 9 de marzo.
Publicada el 06 marzo 2012 15:23:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2012


Logo de Parques Reunidos El próximo viernes 9 de marzo Teleférico Benalmádena inaugura la temporada 2012 con novedosas y exclusivas propuestas. El Teleférico ofrece un espectacular viaje para disfrutar de una exclusiva oferta de ocio en plena naturaleza a 800 metros de altura. Ascender en el Teleférico Benalmádena al monte Calamorro en un exclusivo viaje es subir a la naturaleza para disfrutar de una cima repleta de diversión.

El recorrido comienza en Benalmádena, donde se encuentra la estación de salida que permite acceder a las cabinas e iniciar un exclusivo viaje de unos 15 minutos de duración para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol. Durante el trayecto se disfruta de un paisaje único de Benalmádena y el perfil del litoral malagueño. Además, la ladera del monte Calamorro ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana. El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, en la cima del Calamorro, situada a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La cima ofrece diversas propuestas como sus recorridos por diferentes senderos y sus estratégicos miradores para disfrutar de los más espectaculares paisajes “casi” desde el cielo de la Costa del Sol. En el Valle de las Aguilas se realizan diariamente las Exhibiciones de Cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y más actividades de aventura como Las Rutas Guiadas de Senderismo una novedosa propuesta para disfrutar del monte Calamorro en un recorrido por diferentes rutas para conocer la flora y la fauna de este enclave a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre de la mano de un guía experto, y disfrutando en todo momento de un paisaje único en plena naturaleza.

Y con el verano llegarán las Noches Estivales del Teleférico para disfrutar de los increíbles paisajes nocturnos de la Costa del Sol, del gran Planetario al aire libre para “explorar” el fascinante cielo malagueño, de las rutas de senderismo de la Puesta de Sol… y mucho más en Teleférico Benalmádena.

Teleferico Benalmadena
Dirección: Explanada del Tivoli, s/n. 29630 Benalmádena (Málaga)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.