Los guepardos del parque temático Busch Gardens protagonizan en ShamuTV.

Los guepardos del parque temático Busch Gardens protagonizan en ShamuTV.
Publicada el 16 marzo 2012 11:24:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2012


Logo de Busch Gardens TAMPA, Marzo 2012 - Busch Gardens Tampa Bay grabó a principios de marzo un nuevo episodio de 25 minutos para la serie Salvando a una Especie, un programa conservacionista de calidad broadcast que SeaWorld Parks and Entertainment ofrece gratis a los maestros y los canales de televisión.

En esta oportunidad, los protagonistas del nuevo episodio fueron los guepardos (chitas), los residentes más populares del nuevo hábitat Cheetah Run del parque.

El episodio se grabó con equipos de alta definición y en cámara lenta en el campo llamado “Tropicana Field” del estadio de St.Petersburg, donde los guepardos tuvieron la oportunidad de correr a gusto varias veces unos 100 metros a lo largo del campo, persiguiendo a una presa artificial, la misma que se utiliza para animarlos a correr en el parque. Ese día, el estadio estuvo reservado exclusivamente para los guepardos de Busch Gardens.

“Aunque en el parque tenemos un hábitat perfecto para que los guepardos corran, quisimos grabar este episodio en un campo real de fútbol, para que la gente pudiera apreciar la velocidad del guepardo en referencia a un espacio familiar a muchas personas”, dijo Tim Smith, curador asistente de Busch Gardens, quien trabaja con los guepardos todos los días.

/public/fotos2/Cheetah1-16032012.jpg

El programa de TV dedicado a los guepardos no sólo muestra la belleza de estos mamíferos terrestres más veloces del mundo, sino también su vulnerabilidad y los peligros que estos animales enfrentan en la vida silvestre. En varios testimoniales de los especialistas de diferentes países se explica qué podemos hacer para preservar a esta especie que, al igual que muchas otras, puede desaparecer para siempre.

Los detalles sobre cómo obtener este programa -que se transmite vía satélite- están disponibles en ShamuTV.com. La serie Salvando a Una Especie de ShamuTV, galardonada con varios premios Emmy en la categoría de programas para niños y adolescentes, se transmite por diferentes canales de TV en los Estados Unidos, permitiendo a miles de espectadores familiarizarse con las especies más extraordinarias del planeta y conocer opiniones de los especialistas sobre su preservación. La audiencia también tiene la oportunidad de presenciar cómo la gente, incluyendo a los científicos, expertos en zoológicos, miembros de la comunidad, educadores y niños, están trabajando juntos para proteger a diferentes especies y su hábitat natural.

/public/fotos2/Cheetah2-16032012.jpg

ShamuTV de SeaWorld Parks & Entertainment es una fuente inagotable de información sobre muchos animales. Según los voceros del parque, en los próximos meses este sitio Web será enriquecido aún más, para que tanto los educadores como todos los internautas en general tengan amplios materiales educacionales de la más alta calidad sobre el mundo animal. No dejes de visitarlo junto con tus hijos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.