El Oceanogràfic celebra su Escuela de Pascua del 2 al 5 de abril.

El Oceanogràfic celebra su Escuela de Pascua del 2 al 5 de abril.
Publicada el 01 abril 2013 11:48:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2013


Logo de Oceanográfico El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado una nueva edición de su Escuela de Pascua que se realizará durante cuatro días del 2 al 5 de abril. Los niños que participen en esta iniciativa podrán descubrir los secretos de los océanos mediante actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio marino.

Entre otras actividades los participantes podrán “Dormir con tiburones” y realizar la suelta de una tortuga en el mar

Encontrar las especies amenazadas en la instalación de templados y tropicales; conocer lo que son las especies invasoras visitando las medusas y los caballitos y dragones de mar; distinguir las diferentes especies de pingüinos y tiburones que viven en el Oceanogràfic, escuchar los distintos sonidos de las belugas y otros cetáceos, o conocer el ARCA del Mar donde se recuperan tortugas marinas, son algunas de las experiencias que podrán vivir los pequeños.

Otra de las actividades previstas son talleres como el de cartelería, en el que los propios niños realizarán los carteles informativos de las belugas, tortugas, focas y pingüinos, entre otros animales, que se colocarán en los correspondientes acuarios para dar información sobre los animales a los visitantes.

Además, este año la Escuela de Pascua incluye el jueves 4 de abril la grabación de un lipdub en el que los niños con un vídeo musical felicitarán al Oceanogràfic por su décimo aniversario. Y por la noche se celebrará una fiesta del pijama con motivo del X aniversario del Oceanogràfic. A continuación con ‘Dormir entre tiburones’, tendrán la oportunidad de conciliar el sueño rodeados de tiburones en la Torre Océanos y pasar la noche en un entorno único.

La Escuela de Pascua finalizará el viernes 5 de abril con una actividad muy especial: la suelta de una tortuga que será devuelta a su medio natural tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar del Oceanográfic.

/public/fotos2/Escuela-de-Pascua-01042013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.