Distingue CEMEFI Responsabilidad Social Empresarial de Delphinus por 9° año consecutivo.

Distingue CEMEFI Responsabilidad Social Empresarial de Delphinus por 9° año consecutivo.
Publicada el 11 abril 2013 08:59:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus Cancún, Q. Roo a 10 de abril de 2013. - El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, otorgó por noveno año consecutivo a Delphinus el prestigioso distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por sus esfuerzos corporativos en los cuatro ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial: Vinculación con la Comunidad, Ética Empresarial, Cuidado del Ambiente y Calidad de Vida dentro de la Empresa.

En una misiva firmada por el Lic. Juan Felipe Cajiga Calderón, Director de Responsabilidad Social Empresarial del CEMEFI, señala que "como resultado del proceso de evaluación de las evidencias presentadas en los indicadores de este año, Grupo Via Delphi, S.A. de C.V. (Delphinus) logró el derecho de ostentar el Distintivo ESR® 2013. Reconocemos y felicitamos a la empresa por el compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable", y añadió, "Estamos seguros que este nuevo logro ofrecerá un valor agregado a su empresa y un mayor reconocimiento por parte de sus grupos de interés. Ante ello, los invitamos a continuar fortaleciendo las acciones emprendidas en la materia."

Entre las acciones que llamaron la atención al CEMEFI se encuentra el compromiso público de la empresa al incluir el cuidado del ambiente dentro de sus documentos básicos como la Misión, Visión y Valores. Otro tema importante fue la implementación de un Plan de Educación Ambiental Delphinus dirigido a sus colaboradores, sus visitantes o consumidores y la comunidad a través de las Visitas Didácticas de Educación Ambiental, programa con el que recibieron a 1,518 alumnos de primaria y secundaria gratuitamente y apoyaron los programas de Educación Ambiental de los parques Xcaret y Xel-Há con 865 nados educativos gratuitos en los delfinarios ubicados en sendos parques temáticos para totalizar 2,383 nados gratuitos.

En cuanto al impacto económico de Grupo Via Delphi-Delphinus, durante 2012 la empresa generó 377 puestos de trabajo directos y reportó 76 millones 664 mil 385.06 pesos en impuestos federales (IVA, ISR general, retenido a colaboradores y por rendimientos) así como impuestos estatales (2% sobre nóminas y tenencias) y contribuciones del orden municipal (licencias, impuesto predial y pago de basura).

Delphinus ha apoyado esfuerzos para promover la cultura y el cuidado del ambiente como Delfín es Arte y Eco-Alegr-Arte resultado de una alianza con Save the Children Quintana Roo y el artista ecológico Alan Vázquez. Delphinus cuenta además con programas de becas para impulsar a sus colaboradores a continuar con su educación desde primaria y hasta el doctorado, además de becar a los hijos de los colaboradores con calificaciones de más de 9 de promedio. El programa de reproducción de Delphinus ha generado que el 62% de la población del delfines haya nacido en sus instalaciones e incluso ha sido acreedor a un Record Mundial Guinness por la cantidad de delfines nacidos en un solo año, en una sola locación.

Delphinus cuenta además con programas de becas para impulsar a sus colaboradores a continuar con su educación desde primaria y hasta el doctorado, además de becar a los hijos de los colaboradores con calificaciones de más de 9 de promedio. El programa de reproducción de Delphinus ha generado que el 62% de la población del delfines haya nacido en sus instalaciones e incluso ha sido acreedor a un Record Mundial Guinness por la cantidad de delfines nacidos en un solo año, en una sola locación.

MISIÓN DE DELPHINUS: "Nuestra misión es dar a nuestros visitantes momentos de intensa felicidad y promover el cuidado del ambiente, a través del maravilloso contacto con nuestros delfines."

VISIÓN DE DELPHINUS: "Ser una empresa creadora y operadora de experiencias, donde el ser humano conviva en equilibrio con la naturaleza."

VALORES DELPHINUS
•La Honestidad.
•La Responsabilidad.
•El Respeto.
•La Lealtad y
•La Congruencia.

/public/fotos2/Delphinus-1-11042013.jpg

/public/fotos2/Delphinus-2-11042013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.