La acción se traslada a la pista en el mundial de Superbikes en MotorLand Aragón.

La acción se traslada a la pista en el mundial de Superbikes en MotorLand Aragón.
Publicada el 12 abril 2013 21:02:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2013


Logo de MotorLand Tras celebrar el jueves la primera jornada del mundial de Superbikes en la que tuvo lugar un día de acercamiento entre los pilotos y el público ya que se permitió la entrada de todo el mundo, este viernes la acción se trasladó a la pista con la disputa de los primeros entrenamientos libres y las primeras sesiones de calificación de todas las categorías que acompañan este campeonato (Superbikes, Supersport, Superstock1000, Superstock600, European Junior Cup y, como carrera soporte, el FIM Sidecar World Championship).

Este viernes los pilotos ya rodaron en el trazado aragonés con la disputa de los primeros entrenamientos libres y sesiones de calificación. El español Carlos Checa decimosegundo en la primera jornada.

Respecto al fin de semana, el sábado se celebrarán las sesiones de calificación destacando la Superpole de la categoría de Superbikes y la primera de las siete carreras del fin de semana y la única del sábado: la carrera de Superstock600. Ya para el domingo quedarán seis carreras más destacando las dos de Superbikes, la de Supersport y la del FIM Sidecar World Championship. Además, recordar que el sábado a las 19:20h tendrá lugar el pit lane walk para todos los aficionados que podrán pasear por el pit lane y pedir autógrafos a los pilotos del mundial al igual que fotografiarse con ellos durante aproximadamente una hora. El acceso para el pit lane walk será por el paddock y será de acceso limitado por razones de seguridad.

Actividad el viernes en pista desde las 9:00h con los entrenamientos libres

Pronto comenzó la actividad en pista con la disputa de los primeros entrenamientos libres para alguna de las categorías. En Superbikes, las BMW de Marco Melandri y de Chaz Davies dejaron claro que las Aprilia que tan superiores fueron en Australia no lo serían tanto en el trazado aragonés y marcaron los dos pilotos del equipo BMW Motorrad Goldbet SBK los mejores tiempos de la sesión (1:58.5 Melandri y 1:59.0 Davies). El tercer mejor registro lo consiguió el británico Tom Sykes a menos de un segundo mientras que Carlos Checa sólo pudo marcar el décimo mejor tiempo. En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu consiguió el mejor tiempo y de paso volver a demostrar que está en un gran estado de forma. Marcó un 2:02.7 al que sólo Michael Van der Mark pudo seguir el ritmo con un 2:02.9. Kev Coghlan marcó el tercer mejor tiempo. Respecto a los entrenamientos libres de las Superstocks, en la 1000 fue Sylvain Barrier quién marcó el mejor tiempo con un 2:01.0 suficiente para finalizar delante de Leandro Mercado y de Lorenzo Salvadori mientras que en Superstock600 el mejor registró lo logró Gauthier Duwelz (2:05.4) con Nestorovic segundo y Chesaux con el tercer mejor registro. En lo que respecta a la sesión de libres de la European Junior Cup fue el francés Guillaume Raymond el más rápido, con los españoles Illán Fernández y Augusto Fernández con el segundo y tercer mejor tiempo. Por último, en la primera toma de contacto de los espectaculares sidecars con el trazado aragonés para disputar su prueba mundialista, tras los 30 minutos de entrenamientos clasificatorios fueron el alemán Jorg Steinhausen y el francés Gregory Cluze los más rápidos con una mejor vuelta de 2:08.4. El segundo mejor registro lo consiguió la pareja formada por Pekka Paivarinta y Adolf Hanni a un segundo y medio y el tercer mejor registro fue para los alemanes Kurt Hock y Enrico Becker. El español Fernando Gonzalez de Nicolas tuvo problemas técnicos y no pudo salir a pista.

Laverty lidera las clasificatorias de Superbikes; Checa decimosegundo

En Superstock 600, Duwelz dominó toda la jornada del viernes registrando los mejores tiempos tanto en los libres como en los cronometrados (2:05.5). De hecho, en la clasificatoria le bastaron seis vueltas para conseguir la primera posición en la sesión de entrenamientos. Por detrás, dos suizos, Mulhauser y Chesaux, a menos de dos décimas. Tras unos discretos entrenamientos libres, el británico Lowes comandó la categoría de Supersport durante toda la sesión clasificatoria mejorando su tiempo (2:01.9). De hecho, ha sido el único piloto que ha bajado del 2:02 a casi medio segundo de las Hondas de Morais y Michael Van der Mark. Por su parte el turco Sofuoglu marcó el cuarto mejor registro. En Superstock 1000, el vencedor del año pasado, Sylvain Barrier, volvió a demostrar que será el rival a batir logrando también el mejor tiempo en la sesión de clasificación. El argentino Leandro Mercado finalizó la sesión con el segundo mejor tiempo. Respecto a la categoría reina, el piloto italiano de Superbikes Marco Melandri llegó a la clasificatoria con el mejor tiempo de los libres junto a Davies y Sykes. Sin embargo, fue el líder de la categoría, Eugene Laverty, quién tuvo la mejor vuelta de la sesión con un 1:58.5. Por detrás, Davies a 0.104 y Sykes a 0.339. Finalmente, Melandri hizo el cuarto mejor registro mientras que Carlos Checa fue mejorando sus cronos conforme avanzó la jornada pero no pudo pasar de la decimosegunda posición. Respecto al resto de españoles en las distintas categorías, Nacho Calero finalizó en la posición 32, Quique Ferrer en una muy meritoria décima posición y Dakota Mamola acabó con el noveno mejor tiempo de la sesión.

La Superpole y la carrera de la Superstock600 plato fuerte en la jornada del sábado

Para el fin de semana quedarán por celebrarse las 7 carreras previstas. El sábado la actividad nuevamente comenzará a las 9:00h con las segundas sesiones de entrenamientos libres y las segundas sesiones de calificación de otras. Uno de los grandes momentos de la jornada llegará con la Superpole de Superbikes. Este atractivo formato dividido en tres sesiones diferentes va eliminando los peores tiempos en cada una de las superpole 1 y 2 hasta que los mejores participan en la superpole 3 para decidir quién será el poleman. Tras la superpole seguirán celebrándose las sesiones de calificación de supersport y superstock1000 para, a las 18:00h celebrar la carrera de Superstock600, primera carrera del meeting y única del sábado. Para finalizar la actividad el sábado se celebrará a las 18:40h la sesión de calificación del mundial de Sidecars.

Pit lane walk para todo el público al finalizar la jornada del sábado

Justo tras la finalización de la sesión de calificación de sidecars dará comienzo el pit lane walk al que podrán acceder todos los aficionados que posean entradas. El acceso será a partir de las 19:20h y la entrada al mismo se realizará por el paddock del circuito de velocidad. Una vez en el pit lane los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos del mundial de Superbikes que se unan a la actividad, pedir autógrafos y fotografiarse con ellos. Para la jornada dominical quedarán por disputarse los distintos Warm up. A las 10:30h dará comienzo la carrera de Superstock1000. A las 12:00h llegará la primera de las dos carreras de Superbikes y justo tras ésta llegará la de Supersport. A las 13:30h volverán a salir los pilotos de la categoría reina de Superbikes para disputar su segunda carrera para dar paso a las de la European Junior Cup y la de la FIM Sidecar World Championship. El meeting finalizará con la vuelta al circuito en moto de los aficionados que lo deseen para poner el punto final a la prueba del mundial de Superbikes en MotorLand.

/public/fotos2/carlos-checa-12042013.jpg

/public/fotos2/motorland-12042013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.