La diversidad dentro de los modelos familiares también se da en el reino animal.

La diversidad dentro de los modelos familiares también se da en el reino animal.
Publicada el 19 abril 2013 12:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La diversidad dentro de los modelos familiares es una realidad. A pesar de lo que muchos creen esa diversidad no solo se reduce al ámbito humano, sino que también se traslada a algunas especies del reino animal. Prueba de ello es que en el aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se dan distintas conductas y roles entre las aves de un mismo grupo en función de la especie.

EN TERRA NATURA BENIDORM SE PUEDEN APRECIAR DISTINTAS CONDUCTAS DE LAS AVES EN FUNCIÓN DE CADA ESPECIE

En el caso de una pareja de cigüeñas maguari (Ciconia maguari), que habita en las instalaciones del complejo, se produce una situación curiosa. Al ser las dos hembra mientras que una de ellas se limita siempre a poner los huevos, que no están fecundados, la otra adopta en ocasiones el rol que tendría el macho y se encarga de vigilar el nido. Esta conducta se observa solo en esta especie de cigüeña, ya que en el caso de la europea nunca se ha producido.

Los guacamayos azulamarillo (Ara ararauna) muestran constantemente sus dotes como progenitores y buenas parejas, puesto que llegan incluso a alimentar a las hembras durante el periodo de incubación de los huevos para que no se tengan que levantar ni siquiera para comer. Estos machos buscan comida y se la ofrecen a las hembras de pico a pico para que la hembra se concentre exclusivamente en cuidar de los huevos.

Por el contrario, el ánade real es un ave muy independiente. Tanto es así que la hembra cuida sola de sus polluelos a pesar de haber puesto un nido con más de 27 huevos. Estas diferencias de roles entre una misma especie se pueden ver ahora mejor que nunca en el aviario del parque, ya que coincidiendo con la época primaveral es cuando las aves anidan y se observan estas conductas tan dispares.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm calculan, de hecho, que actualmente hay más de 100 huevos puestos en los distintos nidos del aviario, algunos de ellos de especies que se encuentran amenazadas y en peligro de extinción. En el parque hay un total de 310 aves de 64 especies diferentes, de las cuales unas 200 se concentran en el recinto del aviario.

/public/fotos2/ciguena-malagui2-19042013.jpg

/public/fotos2/ciguenas-malagui-19042013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.