Terra Natura Benidorm incrementa su grupo de rapaces con el nacimiento de cuatro halcones peregrino.

Terra Natura Benidorm incrementa su grupo de rapaces con el nacimiento de cuatro halcones peregrino.
Publicada el 02 mayo 2013 14:04:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha logrado la reproducción en cautividad del halcón peregrino (Falco peregrinus), un ave rapaz que se estuvo seriamente amenazada debido al uso de pesticidas como el DDT, pero que desde la década de los 70 se ha recuperado gracias a la prohibición de este pesticida y al apoyo de su protección. En total, han nacido cuatro nuevas crías aunque hay 15 huevos de cuatro hembras distintas pendientes de eclosionar durante los próximos días.

Se trata de la segunda vez que los expertos del complejo han conseguido que esta especie se reproduzca en las instalaciones, ya que el año pasado nacieron cinco polluelos. En esta ocasión una de las hembras, llamada Aurelia, ha puesto siete huevos cuando lo habitual en la especie es que pongan solo entre tres o cuatro.

Con la llegada de estas nuevas crías, el grupo de rapaces que habitan en el complejo de naturaleza ha ascendido a 45 individuos de distintas especies, entre los que destacan por su valor biológico el águila real o las águilas harrys. En estos momentos, los cuidadores mantienen a los 15 huevos en una incubadora, en la que permanecerán de 29 a 33 días a una temperatura constante de 37,3 grados.

Cuando eclosionen los huevos, los pequeños halcones estarán durante unos ocho o 12 días junto a las hembras que se encargarán de cubrirlos y que estarán atentas a sus necesidades. Las madres empezarán a ayudar a los polluelos a que se alimenten a partir de las 12 horas de vida, suministrándoles carne cruda de pico a pico.

No será hasta el primer mes de vida cuando comiencen a emanciparse. Una vez que las crías completen el mes de vida comenzarán a dar pequeños saltos, y así preparar su musculatura para prepararse en la iniciación al vuelo. Después de que pasen unos 40 días desde su nacimiento, estos polluelos se convertirán en seres autónomos.

Un halcón peregrino adulto puede alcanzar en vuelo picado velocidades de hasta 360 kilómetros por hora, lo que convierte a este animal en el más rápido del mundo. Esta especie se usa en la cetrería desde hace más de 3.000 mil años cuando iniciaron su utilización los nómadas en Asia Central.

/public/fotos2/huevos-incubadora-halcon-02052013.jpg

/public/fotos2/cria-halcon-02052013.jpg

/public/fotos2/cria-halcon-2--02052013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.