Bioparc Valencia celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Bioparc Valencia celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias.
Publicada el 10 mayo 2013 12:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Mañana sábado día 11, Bioparc conmemora el Día Internacional de las Aves Migratorias con una programación especial de actividades. El objetivo es llamar la atención sobre la situación de estas especies que tienen en la Comunidad Valenciana un lugar de referencia en sus rutas intercontinentales.

Viernes 10 de mayo de 2013.- Hoy hace un año, Bioparc Valencia recibió a la prestigiosa primatóloga Jane Goodall quien impartió la conferencia “Razones para la Esperanza”. Con este espíritu, mañana sábado 11 de mayo, la institución zoológica celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias y quiere seguir transmitiendo un mensaje conservacionista y de optimismo.

Este año, el tema para el Día Internacional de las Aves Migratorias es “Creando redes para conservar las aves migratorias”. El objetivo es potenciar la relación entre las redes ecológicas y las que establecen las organizaciones y las personas, con el fin de promover la conservación a largo plazo de las aves migratorias.

Las aves migratorias se desplazan en busca de lugares con alimento disponible, que generalmente encuentran en zonas con condiciones climatológicas favorables.
Estos viajes, de ida y vuelta, se realizan entre las áreas de invernada y de cría, y dan lugar a lo que conocemos como ruta migratoria.

Este sábado, los visitantes de Bioparc conocerán en profundidad el fenómeno de la migración en las aves. Además, tendrán la ocasión de participar en una serie de actividades lúdicas preparadas por el departamento de Educación del parque, con un fuerte mensaje conservacionista. Los más pequeños podrán ponerse en la piel de estos animales con la manualidad “Cara de pájaro”; habrá una ruta con recorrido auto-guiado llamado “De ave en ave” y mesas de muestras biológicas donde los educadores explicarán su historia y evolución. Y, durante todo el fin de semana, de 10h. a 12h, también se realizará una exposición en el anfiteatro (con recorrido guiado por el equipo de entrenadores) de algunas de las aves que participan en la exhibición educativa.

Esta primavera, con la iniciativa “+ Vida” de Bioparc, tarifa única de 15€ durante sábados y domingos hasta el 31 de mayo, es el momento ideal para ver la evolución del parque y las nuevas crías. De sumergirse en la recreación de los hábitats salvajes y vivir la experiencia en primera persona. Un viaje al corazón de África en Valencia.

/public/fotos2/Flamencos-10052013.jpg

/public/fotos2/talleres-10052013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.