6.000 personas han celebrado este fin de semana el día de África y el de la Diversidad Biológica

6.000 personas han celebrado este fin de semana el día de África y el de la Diversidad Biológica
Publicada el 27 mayo 2013 13:09:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Las aves urbanas también han tenido un papel destacado el domingo, donde los miembros de SEO BirdLife han impartido un interesante taller en el que los visitantes han comprendido la importancia de proteger y salvaguardar las aves que viven en nuestro entorno.

Lunes, 27 de mayo de 2013.- Durante todo el fin de semana se han celebrado en BIOPARC Valencia actividades que han proporcionado a la sociedad un conocimiento acerca del estado actual del continente africano y la situación de amenaza a la que están sometidas muchas de sus especies animales. Todo ello se ha realizado con motivo de la conmemoración de dos hitos mundiales, el Día de África y el de la Diversidad biológica.

Más de 6.000 personas han visitado el parque entre el sábado y el domingo y, además de disfrutar del recorrido, han participado en diversas propuestas educativas y lúdicas.

El sábado, tanto adultos como niños, han conocido los peligros que amenazan algunas especies africanas y las formas de ayudar a conservarlas, todo ello mediante diferentes talleres de manualidades y mesas de muestras biológicas. También han podido conocer los proyectos en los que colabora la Fundación BIOPARC y que cuentan con representación animal en el parque. De hecho, uno de ellos, el del bosque de Ebo, da nombre al pequeño gorila nacido en BIOPARC.

El domingo se centró en la campaña anual de Bioparc “Tus 10 deseos para la esperanza”, en esta ocasión dedicada a las aves urbanas. Se contó con la colaboración de SEO BirdLife que realizó un didáctico taller infantil para que los niños pudieran entender por qué y cómo se anillan las aves, pues ellos mismos se han anillado en un divertido juego. En varias actividades se explicó la importancia de los pájaros que viven en las ciudades y, además, la jornada se completó con una espectacular exhibición de vuelos de aves de gran tamaño.

Son días como los vividos este fin de semana donde se expresa la apuesta lúdico-formativa que Bioparc Valencia ofrece a las familias que visitan el parque como forma alternativa de ocio que conciencia de nuevos comportamientos más respetuosos con el medioambiente y el entorno.

/public/fotos2/Charla-SEO-BirdLife-27052013.jpg

/public/fotos2/Niinos-talleres-aves-27052013.jpg

/public/fotos2/Nina-arbol-deseos-27052013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.