Delphinus presenta Festival para celebrar el Día Mundial de los Océanos.

Delphinus presenta Festival para celebrar el Día Mundial de los Océanos.
Publicada el 30 mayo 2013 09:03:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, iniciativa privada, organismos empresariales y de promoción turística se han aliado para presentar el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano para desarrollar una serie de actividades que abarcan un rango amplio de edades y ocupaciones con el objetivo de "llevarnos a la reflexión y de servicio hacia el mar, a reencontrarnos con el océano".

Así, a través de un certamen de dibujo infantil, un concurso intercolegial y una muestra gastronómica con el pez león como tema principal y una limpieza de playa en los arenales de Isla Blanca, actividades que se realizarán en diversas sedes el 6, 7 y 8 de junio, día que se conmemora a nivel mundial a los océanos como proveedores de la mitad del oxígeno del planeta, reguladores de la temperatura, fuente de alimentos y medicinas, entre muchos otros servicios ambientales que proveen a la humanidad.

El programa del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es el siguiente:

15 de mayo al 5 de junio de 2013

Concurso de dibujo infantil "Los Océanos y yo".

Delphinus invita a los niños de 1° de primaria a 3° de secundaria a generar conciencia a través de sus dibujos sobre 4 problemas principales que aquejan a los océanos: calentamiento global, sobrepesca, contaminación por desechos sólidos (basura) e invasión de especies exóticas.

Un evento para alumnos quintanarroenses de primaria y secundaria. 5 de junio día final para la entrega de trabajos. El premio para el primer lugar de cada una de las tres categorías será una tablet, nados con delfines y entradas todo incluido a Xel-Há.

Jueves 6 de junio.
Tour de avistamiento al tiburón ballena, visita a Isla Contoy y pequeña limpieza de playa.
Delphinus y Sólo Buceo.
Alumnos de la secundaria "Ramón Bravo" tendrán un encuentro con el tiburón ballena y conocerán Isla Contoy con el apoyo de Sólo Buceo de Alberto Friscione. Delphinus coordinará una pequeña limpieza de playa en la Isla de los Pájaros.
Evento de cupo limitado.

Viernes 7 de junio
1er. Concurso Intercolegial Gastronómico por los Océanos.
Desde 2008, el Caribe ha sufrido la invasión del Pez León (Pterois volitans) que ha plagado poco a poco los arrecifes, rompiendo con ello su frágil equilibrio. Ante esta situación, el consumo humano de esta especie es una de los métodos más efectivos para detener su propagación y llegar a erradicarlo. Aún hace falta un trabajo intenso de educación al público para que conozca al animal y el riesgo ambiental que representa, además de que es una especie comestible y de agradable sabor. Delphinus, CANIRAC Cancún y Culinary como escuela sede, invitan a la comunidad universitaria gastronómica de Cancún para desarrollar platillos con base en el Pez León, mismos que serán puestos a disposición de un jurado de expertos quienes votarán por el mejor platillo.
Acceso público gratuito.
Sede: Instituto Culinario de Cancún, Culinary: Av. Huayacán 1000, SM 313, Cancún, Quintana Roo. De 09 a 12 hrs.

Muestra gastronómica con el Pez León como tema central
Viernes 7 de junio de 2013
Una velada para conocer la pasión y los sabores inspirados en el Caribe Mexicano y el Pez León como tema central para promover su consumo como método de erradicación. Durante el evento se darán a conocer y premiarán a los ganadores del Concurso Gastronómico Intercolegial por los Océanos.
Explanada y muelle de la palapa de El Embarcadero (Teatro de Cancún), 20:30 hrs.
Cupo limitado, acceso con invitación.

Sábado 8 de junio
Limpieza de Playas
Una jornada de servicio ambiental y alegría en familia en Isla Blanca, Municipio de Isla Mujeres.
Horario de limpieza de playa: de 8 a 11 hrs.
Al finalizar habrá actividades en la playa y la premiación de los ganadores del Concurso de Dibujo "Los Océanos y yo"

El Festival de los Océanos cuenta como patrocinador fundador a Delphinus, a la Marina Sólo Buceo, CANIRAC Cancún, el Instituto Culinary y la Red de Educadores Ambientales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo como asociados; los parques Xcaret y Xel-Há, así como Secrets The Vine Cancún y Dreams Cancún Resort and Spa como patrocinadores; Páginas Rápidas, Galu Comunicación y El Periódico de Quintana Roo lo apoyan como medios de comunicación y la Oficina de Visitantes de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún y el Municipio de Isla Mujeres que apoyan institucionalmente.

/public/fotos2/Dia-Mundial-de-los-Oceanos-30052013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.